Estudiantes de la Universidad Católica recibieron becas para estudiar en México

Cuatro estudiantes de la Carrera de Odontología de la Universidad Católica de Cuenca recibieron becas para estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esto como parte del Programa de Movilidad Estudiantil que lleva adelante la Universidad Católica de Cuenca, actividad que permite al universitario participar de una experiencia académica en una institución diferente a la de origen.

El Director de Carrera de Odontología de esta Casa de Estudios Superiores, Santiago Reinoso, manifestó que las bondades de este programa son varias; entre ellas: contacto con medio académico internacional, enriquecimiento intelectual, ampliación de horizontes, facilidad de la transferencia de conocimientos, fortalecimiento de la interculturalidad, mayor impacto en la hoja de vida e internacionalización de la Universidad Católica de Cuenca.

Los estudiantes de la Carrera de Odontología, en los meses de noviembre y diciembre de 2017, participaron en un concurso de méritos del que resultaron triunfadoras por la Matriz Cuenca, Caridad Matute Riofrío, con un puntaje de 94.0 y Jessica Arias Regalado, consiguió 91.1; de la Sede Azogues las ganadoras fueron Mónica Yascaribay Sagal y Joaquina Ulloa Calderón, con un puntaje de 92.1 y 89.0, respectivamente.

En un acto solemne y en presencia de autoridades universitarias y directivos de la Unidad Académica de Salud y Bienestar, las acreedoras de las becas de estudios, recibieron la felicitación del Señor Rector, Enrique Pozo, quien además colocó escarapelas e hizo la entrega formal de las actas por el mérito académico.