369 obras en su mayoría de derecho civil y penal, donó este martes 20 de diciembre el Consejo de la Judicatura de Cañar para los estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Católica de Cuenca, Sede Azogues.

Manolo Rodas, delegado del Consejo de la Judicatura, dijo que el peor escenario para un libro es que esté archivado. “Nos pusimos en contacto con la Universidad Católica a la que siempre hay que cuidarle y quererle; y en ese sentido, nosotros hacemos entrega de estos libros a los estudiantes. El gusto nuestro será que los libros se vayan desgastando porque sean leídos muchas veces”, auguró Rodas. El funcionario instó a los alumnos y profesionales a leer, porque según afirmó, aquel que haga de la lectura un hábito, podrá será exitoso.

La estudiante María Paz Castillo, agradeció el gesto y recordó que siempre hay personas que necesitan de otras. “No hay mejor muestra de solidaridad que compartir lo que tenemos. Estos libros servirán para enriquecer nuestra biblioteca, que para nosotros, se convertirá en lugar puro y sagrado, donde las enseñanzas que nos dejen los libros engrandecerán nuestros conocimientos”, aseguró la futura abogada.

Enrique Pozo, Rector de la Universidad Católica, en su intervención mentó a algunos autores, entre ellos, al político y estadista británico Winston Churchill, quien sostiene que un libro está leído, cuando la persona que lo revisó, es capaz de añadirle una página más. Pozo Cabrera, referenció además al Rector Fundador, César Cordero Moscoso, quien mantiene la filosofía que: sólo los libros buenos llegan a viejos, y bajo esta premisa, invitó a sumar a las actividades diarias, la sana costumbre de la lectura.

DIRECCIÓN DECOMUNICACIÓN

UCACUE boton rendicion cuentas OK 2

CERRAR   X

COMUNICADO:

UNIDAD DE TITULACIÓN ESPECIAL

Abril 2017 - Septiembre 2017
La Dirección Académica de la Universidad Católica de Cuenca, convoca a las personas que finalizaron sus estudios a partir del 21 de noviembre de 2008, cursaron planes de estudio en la modalidad años y se encuentran en calidad de egresados, a matricularse en la Unidad de Titulación Especial a realizarse durante el período abril-septiembre de 2017.