369 obras en su mayoría de derecho civil y penal, donó este martes 20 de diciembre el Consejo de la Judicatura de Cañar para los estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Católica de Cuenca, Sede Azogues.

Manolo Rodas, delegado del Consejo de la Judicatura, dijo que el peor escenario para un libro es que esté archivado. “Nos pusimos en contacto con la Universidad Católica a la que siempre hay que cuidarle y quererle; y en ese sentido, nosotros hacemos entrega de estos libros a los estudiantes. El gusto nuestro será que los libros se vayan desgastando porque sean leídos muchas veces”, auguró Rodas. El funcionario instó a los alumnos y profesionales a leer, porque según afirmó, aquel que haga de la lectura un hábito, podrá será exitoso.

La estudiante María Paz Castillo, agradeció el gesto y recordó que siempre hay personas que necesitan de otras. “No hay mejor muestra de solidaridad que compartir lo que tenemos. Estos libros servirán para enriquecer nuestra biblioteca, que para nosotros, se convertirá en lugar puro y sagrado, donde las enseñanzas que nos dejen los libros engrandecerán nuestros conocimientos”, aseguró la futura abogada.

Enrique Pozo, Rector de la Universidad Católica, en su intervención mentó a algunos autores, entre ellos, al político y estadista británico Winston Churchill, quien sostiene que un libro está leído, cuando la persona que lo revisó, es capaz de añadirle una página más. Pozo Cabrera, referenció además al Rector Fundador, César Cordero Moscoso, quien mantiene la filosofía que: sólo los libros buenos llegan a viejos, y bajo esta premisa, invitó a sumar a las actividades diarias, la sana costumbre de la lectura.

DIRECCIÓN DECOMUNICACIÓN

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/dandrade/public_html/ucacue.edu.ec/modules/mod_floater/mod_floater.php on line 60
CERRAR   X

Se pone en conocimiento de los estudiantes y colaboradores de la Universidad Católica de Cuenca:

que el día de hoy, desde las 22h00, se realizará un cambio en los servidores de las plataformas tecnológicas, lo cual afectará el acceso a los siguientes servicios:

Sistema ERP University

Sitios y subsitios web

Plataformas de Aulas Virtuales

Plataformas de Seguimiento a Graduados

Sistema Equidar

Los servicios se normalizarán desde las 08h00 del viernes 24 de febrero de 2017.