2º Webinar U.A.A. Edición Emprende

2º Webinar U.A.A Edición Emprende “El Renacer del Emprendedor Innovación para la Realidad Actual

webinar-de-educaci

Objetivo General

Exponer, al emprendedor ecuatoriano, enfoques desde el punto técnico y académico porprofesionales en las áreas del Marketing, Neuromarketing y Gestión Administrativa y Financiera, generando competencias en el público asistente que les permita establecer estrategias para crecer e innovar en su localidad.

Problema Científico

En los últimos años, las neurociencias han sido objeto de una evolución trascendental, incorporando verdaderas innovaciones tecnológicas, se han abierto paso por el trabajo de investigadores que amplían los horizontes del conocimiento en esta materia. Los adelantos son tales en todas las ciencias humanas y sociales, que obligan a buscar áreas de aplicación. Así hoy se habla de neuro estética, neuroeducación, neuro finanzas, neuroeconomía, neuro filosofía e incluso neuro arquitectura.

En la línea de renovar la visión clásica de la administración y de la mercadotecnia, se observa el interés de autores como Antonio Damasio, Frnacis Crick, Joseph LeDoux, Roger Penrose u Oliver Sacks. Todo ello ha culminado en un proyecto consensuado de desarrollo de la disciplina basada en la mercadotecnia denominada: neurociencia del consumidor o neuromarketing.

Neuromarketing es el estudio de los procesos mentales-explícitos e implícitos y de la conducta del consumidor que se apoyan plenamente en los paradigmas y conocimientos de la neurociencia.

Esta innovación tecnológica está modificando la forma de vender y llegar al consumidor, tornándose imprescindible su manejo en el emprendimiento actual, razón por la cual la Universidad Católica de Cuenca a través de su Consejo Estudiantil y el Departamento de Vinculación acorde con el avance tecnológico coloca a disposición de la ciudadanía la segunda EDICIÓN del Webinar EMPRENDE denominado “EL RENACER DEL  EMPRENDEDOR INNOVACIÓN PARA LA REALIDAD ACTUAL” en el marco de los objetivos del Proyecto de Vinculación: Fortalecimiento a la Gestión Administrativa y Financiera de la MIPYME y las Organizaciones de Economía Popular y Solidaria.

Datos Académicos

Área de Conocimiento Ciencias Administrativas
Dominio Académico Marketing
Unidad Académica o Dependencia Unidad Académica de Administración – Matriz

Covertura y Localización

Provincia Todos
Cantón Todos
Parroquia Todos
Sector Todos

Problema Beneficiario

Al tratarse de un programa de capacitación en línea y trasmitido por las plataformas Zoom y Facebook Live del Consejo Estudiantil de la Unidad Académica de Administración, se espera un aforo de 3000 personas cuyo público objetivo serán los emprendedores de la ciudad de Cuenca, socios de las cooperativas de ahorro y crédito, beneficiarios de los Proyectos de Vinculación de la Unidad Académica de Administración. Así mismo con la colaboración de la difusión por parte de los aliados estratégicos con los que se desarrollan los procesos de vinculación con la sociedad se garantiza la presencia de su población de beneficiarios.

Plazo de Ejecución

El Proyecto Webinar; se desarrollará los días miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de octubre del 2020 desde las 18H00 a 20H00.

Modalidad

El webinar se realizará bajo la modalidad en línea y será dictado por expositores nacionales e internacionales brindado por el apoyo de la asociación ASINM.

Miércoles 21 de octubre del 2020

Tema: “Emprendedores es tiempo de renacer”
Expositor: Gonzalo Dávalos

Tema: “Innovación en las Stars Up”