VII Convocatoria Institucional de Proyectos de Investigación Científica

BASES PARA VII CONVOCATORIA INSTITUCIONAL DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

La Universidad Católica de Cuenca, a través de la Jefatura de Investigación e Innovación, invita a los investigadores de las diferentes carreras de la Institución a presentar sus propuestas de proyectos de investigación científica en la VII Convocatoria, para su evaluación y posterior puesta en ejecución a partir de enero de 2020. La VII Convocatoria de Proyectos de Investigación, complementa a la Convocatoria de Proyectos de Investigación realizada por el Centro de Investigación/Innovación y Transferencia de Tecnología (CIITT), abierta en agosto 2019, y se considerará a los proyectos que por su naturaleza y características no puedan ser vinculados y aprobados en la convocatoria anterior.

Objetivo General

Fortalecer las capacidades investigativas de los centros y grupos de investigación; así como, de la comunidad docente y estudiantil de la Universidad Católica de Cuenca, a través de la generación de nuevos conocimientos, el desarrollo científico, tecnológico e innovación, en función de los dominios y líneas de investigación Institucionales.

Objetivos Específicos

1. Lograr, a través de la investigación científica y de nivel, la búsqueda de nuevos conocimientos y la solución de problemas sociales, ambientales y productivos.
  2. Promover los procesos investigativos en todas las líneas y ámbitos de investigación institucionales.
  3. Fomentar la presentación de proyectos de investigación en todas las carreras de la Universidad.
  4. Impulsar una investigación de calidad, que permita la difusión y publicación de sus resultados en revistas indexadas nacionales e internacionales; así como, en la generación de registros, patentes y otros productos derivados de los procesos de investigación, desarrollo e innovación.
  5. Fortalecer el repositorio Institucional de artículos, libros y diversos productos generados a partir de los resultados de las investigaciones.

Tipos de Proyectos

En la VII Convocatoria se recibirán tres tipos de proyectos de investigación:

a) Proyectos de Investigación Fundamental o Básica.

b) Proyectos de Investigación con componentes de Desarrollo e Innovación (I+D+I).

c) Proyectos de Investigación con componentes de Vinculación (I+V).

Cronograma

a) Apertura Convocatoria: viernes 20 de septiembre de 2019, con el envío a los señores Coordinadores de Centros de Investigación adjuntando el Formato de Presentación de

Proyectos.

b) Cierre de Recepción de Propuestas: lunes 21 de octubre de 2019 a las 18:00.

c) Calificación y Evaluación: miércoles 23 de octubre – lunes 25 de noviembre de 2019.

d) Resultados de la evaluación: martes 26 al viernes 29 de noviembre de 2019.

Para mayor información, descarga la documentación y formatos oficiales:

Cronograma y envío de proyectos:

Las propuestas de proyectos, elaborados según el formato de la convocatoria, deberán ser enviados con la firma del Coordinador de cada Centro de Investigación, previo su revisión y aval, al correo electrónico dir.investigacion@ucacue.edu.ec en formato PDF, conjuntamente con los anexos en formato MS Excel. Luego la propuesta y anexos deben ser entregados en físico a la Jefatura de Investigación dentro de los plazos previstos.

Las propuestas incompletas o que no incluyan las firmas respectivas, NO serán receptadas.