“La Católica de Cuenca presente una vez más en retos mundiales”

Por segundo año consecutivo, la Universidad Católica de Cuenca participa en el reto “48 HORAS INNOVANTES” que se realiza del 26 al 28 de noviembre del año en curso. El año anterior, la Universidad ganó el reto presentando una solución para el manejo adecuado de basura en las vías, proyecto que fue reconocido como el mejor en toda América Latina.

En esta ocasión, los estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca participan con el reto “Camión de bomberos del Futuro” con el apoyo del investigador Augusto Cabrera Duffaut, encargado de Innovación y Emprendimiento de la Jefatura de Investigación e Innovación. Dentro del mismo se cuenta con la colaboración de funcionarios y tutores de diferentes áreas: Juan Carlos Gárate, Franklin Quiñonez, Jacinto Vázquez, Jhon López, Pedro Astudillo y Manuel Maldonado.

Este evento de gran relevancia académica es organizado por universidades y empresas francesas en coordinación con la Universidad de Cuyo en Argentina, quienes interactivamente se encuentran trabajando con más de 250 equipos de diferentes partes del mundo.

El objetivo del reto es brindar un vehículo más ecológico, más económico, más ergonómico y tecnológico, ya que los bomberos desempeñan un papel esencial en la seguridad civil.

La inauguración del reto académico al interior de la institución estuvo a cargo del Rector del Alma Mater, Enrique Pozo Cabrera, quien auguró éxitos en este prestigioso evento que cumple con el objeto de demostrar que tenemos iniciativas y capacidades suficientes para desarrollar acciones que nos permitan mostrar que somos una Universidad con jóvenes de calidad. «El año anterior fuimos los primeros en Latinoamérica, estamos convencidos que los aportes de todos están destinados a solucionar los problemas que tiene la colectividad».

La Universidad Católica de Cuenca busca a través de la investigación, incentivar a los estudiantes a ser partícipes de diferentes proyectos académicos con crecimiento a nivel mundial. (ES/YS)
#AvanzamosFirmesHaciaLaAcreditaciónInternacional
#48h2020