“Encuentro Iberoamericano reúne a grandes profesionales de España, Ecuador, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México”

En el marco del Bicentenario de Santa Ana de los Ríos de Cuenca y del Quincuagésimo aniversario de fundación institucional de la Universidad Católica de Cuenca, se inauguró el Encuentro Iberoamericano «Desafíos de la Educación Superior y Transformación Social».

Este importante encuentro en el que se debatirán diferentes problemáticas, cuenta con la presencia de connotados profesores de las universidades de la red de educación continua de América Latina y Europa.

La inauguración del encuentro académico estuvo a cargo del Rector, Enrique Pozo Cabrera, quien indicó que la Universidad es la formación de ética. «La Universidad tiene como fin dotar a personas con futuro crítico, ser partícipes para dar una solución a la sociedad, encontrar la fuerza necesaria para que desde las aulas académicas se construyan caminos verdaderos», enfatizó.

Los ejes principales a tratar están relacionados con: la colectividad como derecho humano, la docencia en línea, universidad y sociedad y autonomía universitaria, temas principales que en esta extensa pandemia se han podido evidenciar.

Marco Vicuña Domínguez, Presidente de la Comisión de los 50 Años de Aniversario, indicó que el objetivo es brindar aportes significativos a nuestra sociedad. Expresó además su orgullo al ser partícipe de este extraordinario evento académico que ofrece la institución, buscando siempre la mejora continua en la educación.

La Universidad Católica de Cuenca es una institución que promueve fuertemente la mejora continua para ser una Universidad de calidad, con reconocimiento nacional y proyección internacional. Gracias a estos espacios se fortalece el conocimiento para ser transmitido a nuestra comunidad.(ES/YS)