Tablas anatómicas de última tecnología beneficiarán a estudiantes de Enfermería

La Carrera de Enfermería en su Matriz Cuenca, Sede Macas, Extensiones Universitarias Cañar y San Pablo de la Troncal, cuentan con flamantes tablas anatómicas que fueron entregadas en estos los últimos días.

La Universidad Católica de Cuenca, en busca de la excelencia en la formación académica de sus alumnos, procedió a la implementación de este equipamiento de última tecnología para la práctica correspondiente en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Este equipamiento médico permite visualizar las partes del cuerpo humano, los huesos, las arterias, las venas, además tiene la opción de programar casos clínicos y hacer un análisis conjunto con los estudiantes e incluso trasmitirlas por zoom.

“Se ha podido cumplir con las metas que se ha tenido propuestas para la carrera. Esta tabla anatómica es importante porque nuestros alumnos van a mejorar su aprendizaje y los docentes pueden transmitir el conocimiento de una manera más efectiva” destacó Susana Peña, Decana de la Unidad Académica de Salud y Bienestar del Alma Mater.

La mesa anatómica digital tiene como finalidad constituirse en un elemento de apoyo al proceso de enseñanza de la medicina. Contiene una cantidad de software del cuerpo humano, anatomía, disección de todos los órganos; los cuales se pueden verificar en una tabla gigante touch. Está considerado para un proceso de enseñanza didáctica.

El desarrollo de actividades de investigación en la Universidad Católica de Cuenca, es una de las funciones sustantivas dentro del proceso de formación de sus estudiantes para identificar problemas de salud y aportar en la resolución desde su campo de acción profesional.(ES/YS)

#AvanzamosFirmesHaciaLaAcreditaciónInternacional