Dictan capacitación sobre Formación de usuarios para el manejo de Bibliotecas

Responsables de la Biblioteca “Froilán Pozo Quevedo” de la Universidad Católica de Cuenca, sede Azogues, dictan el taller de capacitación virtual denominado “Formación de usuarios para el manejo de bibliotecas”, a desarrollarse del 31 de mayo al 4 de junio de 2021.

El objetivo es contribuir al aprendizaje, docencia, investigación e inclusión social para satisfacer las necesidades de los usuarios.

En el proceso de capacitación participan los representantes de las bibliotecas de los institutos Andrés F. Córdova, José Benigno Iglesias, Juan Bautista Vázquez y Luis Rogerio González, en el manejo de utilitarios, técnicas de digitalización y manejo de tecnología acorde a la realidad que se vive en la virtualidad.

Se profundizan en las temáticas de: etimología, conceptos de biblioteca, qué se encuentra en la biblioteca, funciones, tipos de bibliotecas, usuarios, significado y utilidad del ISBN y el ISSN, proceso de gestión de material bibliográfico, etiquetado en obras, reglamentos de biblioteca, autoevaluación, entre otros.

Jorge Ormaza Andrade, coordinador de la Sede Azogues, en el acto inaugural, mencionó que es importante vincular este proyecto de vinculación con la sociedad con los institutos tecnológicos de la provincia del Cañar, poniendo a su servicio la eficacia y eficiencia en el desarrollo de competencias en el ámbito de la biblioteca.

«Es necesario compartir las experiencias y conocimientos adquiridos en el día a día y ponerlos al servicio colectivo, de esa manera los participantes podrán replicar sus conocimientos a los docentes y estudiantes de las entidades educativas participantes». (FS/YS).

Como instructores participan Fabián Rodríguez Herrera y Byron Torres Romo de la Biblioteca “Froilán Pozo Quevedo”.