FEUCC

FEUCC

Información general

La Federación de Estudiantes Católicos de la Universidad Católica de Cuenca es un equipo de representantes estudiantiles, elegidos democráticamente, que con capacidad y don de gentes, buscan el bienestar universitario por medio de su accionar eficiente y de calidad en cada una de las tareas encomendadas; velando siempre por los más grandes intereses de toda la comunidad educativa, a través de la ejecutoria de diversos proyectos en beneficio de todos.
Porque somos una familia, somos la Católica de Cuenca” es el lema que nos ha permitido plasmar nuestros objetivos y ganarnos la confianza de nuestros compañeros, para, conjuntamente con las Autoridades Institucionales, consolidar los principios básicos de nuestra Alma Mater como son el conocimiento, la fraternidad, el servicio y la solidaridad.

Logo FEUCC 2018

Logo FEUCC 2020

FEUCC nuevo-01

Miembros de la FEUCC

Jaime Lima Pinos

PRESIDENTE

Doménica Alvarado

VICEPRESIDENTA

Gabriela Reyes

SECRETARIA

Sebastián Poma

TESORERO

FEUCC

La Federación de Estudiantes Católicos de la Universidad Católica de Cuenca está integrada por un equipo de trabajo que representa a la Universidad en todas sus latitudes, esto es: Matriz, Sedes, Extensiones y Centros de Apoyo, que lucha por la defensa de los Derechos y vela por el cumplimiento de las Obligaciones de todos los estudiantes de la UCACUE. Pertenecemos al Movimiento Estudiantil CatoUnidad.

La Unidad es el valor en común que nos permite consolidar los grandes objetivos en bien de todos, por ello el lema del equipo de trabajo es «juntos somos invencibles, sé parte del equipo», puesto que un equipo rema en la misma dirección y con los mismos objetivos; pero eso no quiere decir que se bloquee la libertad de expresión o autonomía en el accionar, sino muy al contrario, significa ser tolerantes y empáticos con quienes piensan diverso, sabiendo que en la diversidad se propicia la Unidad y ahí está la verdadera riqueza de la humanidad.
Queridos amigos estudiantes, el compromiso adquirido por quienes ostentamos el papel de Representantes Estudiantiles, para este año de gestión, y dados de la mano de las autoridades institucionales y la de ustedes como agentes de cambio, es el de darle vida a la Institución a la que representamos; para ello, hemos dispuesto de nuestro tiempo para atender sus necesidades y requerimientos así como enterarnos de sus logros y anhelos, por esta razón, el equipo de FEUCC atenderá, bajo un horario, en nuestras oficinas que están ubicadas frente al Coliseo de los Estudiantes. Además de esto, con el apoyo de las Autoridades pertinentes, readecuaremos nuestros espacios para que ustedes, queridos compañeros y amigos estudiantes, puedan sentirse en casa y compartir momentos de sano esparcimiento y convivencia. Y, en nuestro anhelo de unidad y de Identidad, confeccionaremos nuestra chaqueta Institucional.
La organización y la planificación serán la antorcha que guíe nuestro camino; así, hemos decidido reuniones mensuales con los Presidentes de todos los comités estudiantiles tanto de Matriz, Sedes y Extensiones, como también con los Representantes en todos los Órganos de Gobierno, para de esta forma aportar con ideas y soluciones a las diversas problemáticas que puedan surgir en este espacio de tiempo y que aporten al buen desenvolvimiento de nuestras tareas y obligaciones como estudiantes y representantes. Para lograr este objetivo, trabajaremos en el Estatuto que direccionará nuestro accionar y garantizará la permanencia del espíritu rebelde y soñador de los jóvenes líderes universitarios.
La formación y el buen nivel de los futuros profesionales de nuestra Alma Mater no pueden quedar de lado en nuestra gestión, por ello propiciaremos espacios de capacitación para la totalidad de estudiantes de nuestra Universidad y trabajaremos en convenios macro que nos permitan tener espacios de vinculación con la Comunidad.
¡El trabajo es en equipo! Nadie puede quedar fuera y nadie quedará fuera. Es nuestro compromiso, nuestra lucha y nuestro sueño. Razón por la que nos permitimos hacerles la convocatoria a que amemos lo que somos, lo que tenemos y a la Institución a la que pertenecemos.

Marco Correa-Cañar ◻ Jaime Lima Pinos – FEUCC ◻ Dr. Enrique Pozo, Rector ◻ Daniel Bravo-Azogues ◻ Germán Fares-Macas

Redes Sociales

  • Facebook

  • Instagram

  • Twitter

  • Noticias

Ubicación

 

  • Dirección: Humboldt y Av. de las Américas, frente al Poliforo de la Universidad
  • Correo Institucional: feucc@ucacue.edu.ec
  • Contacto FEUCC: 0987018743