Jefatura de Comunicación

Jefatura de Comunicación

Información general

Es la dependencia encargada de planificar, establecer e implementar procesos de producción de contenidos y relaciones públicas institucionales, comunicar las decisiones, directrices y acciones de la gestión institucional a los organismos públicos nacionales y sociedad en general; y, el mercadeo de la oferta académica institucional y otros servicios a la sociedad.

  1. Establecer estrategias comunicacionales de corto, mediano y largo plazo para posicionar y difundir las decisiones, directrices y acciones de la gestión de la Universidad.
  2. Ejecutar los procesos de gestión comunicacional mediante el establecimiento de planes y proyectos acorde con los objetivos institucionales.
  3. Diseñar y gestionar los procesos de producción de contenidos y de relaciones publicas.
  4. Coordinar y apoyar las labores de comunicación con las Unidades Académicas y Administrativas lnstitucionales, que tengan relación con la gestión institucional, de acuerdo con las necesidades existentes.
  5. Gestionar el relacionamiento y cooperación interinstitucional, a nivel interno y externo.
  6. Planificar campañas de imagen publica institucional y asesorar la de las autoridades.
  7. Difundir los productos y servicios comunicacionales a través de los distintos medios de comunicación institucional.
  8. Coordinar y supervisar las actividades de las areas de su dependencia.
  9. Desempeñar las funciones que le asignare la autoridad competente.
  • Organización de eventos académicos y culturales.  
  • Difusión de eventos académicos y culturales.  
  • Redacción de boletines de prensa.
  • Manejo de redes sociales institucionales. 
  • Manejo y gestión de información (establecer mensajes claros y directos).  
  • Protección, manejo y gestión de la identidad corporativa.
  • Estandarización de procesos comunicativos. 
  • Asesoría para pautajes publicitarios en medios de comunicación convencionales o plataformas digitales.  
  • Maestro de ceremonia. 
  • Coberturas periodísticas. 
  • Giras de medios.
  • Protocolo (asesoría).
  • Diseño gráfico (roll ups, afiches, flyer, dípticos, trípticos, etc.).  
  • Difusión de publicidad en medios digitales y convencionales.
  • Generación de Campañas Comunicacionales de Marketing y Publicidad.
  • Posicionamiento y velar por el cuidado de la marca e imagen institucional.  
  • Generación de productos comunicacionales y educomunicacionales.
  • Campañas motivacionales y de integración dirigidas a la Comunidad Universitaria.
  • Activaciones. 
  • Fotografía.
  • Producción audiovisual.  
  • Monitoreo de Medios.  
  • Relaciones Públicas.
  • Imagen de las autoridades.
  • Manejo y contenidos de la página web institucional.  
  • Acercamientos con Universidades Fraternas a través de las Carreras de Periodismo o Departamentos de Comunicación.  
  • Coordinación y apoyo a la gestión de la Dirigencia Estudiantil.

Equipo

null

Lic. María Esperanza Alvear.

JEFA DE COMUNICACIÓN

Título de tercer nivel

Licenciada en Comunicación.

Lic. Yessenia Seminario

Supervisora de Comunicación Interna y Externa

Ing. Bryam Buestán Rivas, Mgs.

ANALISTA DE CANALES DIGITALES

Lic. Yunier Torres Ramirez.

TÉCNICO EN PRODUCCIÓN AUDIOVIDUAL

Lic. Fabiola Sanmartín, Mgs.

TÉCNICO EN PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Srta. Genoveva Pozo Lopez

OPERADORA CONTACT CENTER

Dis. José Moncayo Guijarro

TÉCNICO EN PRODUCCIÓN AUDIOVIDUAL

Lic. Eulalia Rodríguez Tamayo

OPERADOR CONTACT CENTER

Dis. María Cristina Vanegas, Mgs.

TÉCNICO EN PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Dis. Pedro Arce Zamora

TÉCNICO EN PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Lic. Valeria Cedillo Méndez

TÉCNICO EN PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Ubicación y contactos

null
Av. de las Américas y Humboldt.
Casa Administrativa – Primer piso
null
413 – 47 50
null
dir.comunicacion@ucacue.edu.ec

INSCRIPCIONES ABIERTAS