Jefatura de Comunicación

Información general

Es la dependencia encargada de planificar, establecer e implementar procesos de producción de contenidos y relaciones públicas institucionales, comunicar las decisiones, directrices y acciones de la gestión institucional a los organismos públicos nacionales y sociedad en general; y, el mercadeo de la oferta académica institucional y otros servicios a la sociedad.

1. Establecer estrategias comunicacionales de corto, mediano y largo plazo para posicionar y difundir las decisiones, directrices y acciones de la gestión de la Universidad.
  2. Ejecutar los procesos de gestión comunicacional mediante el establecimiento de planes y proyectos acorde con los objetivos institucionales.
  3. Diseñar y gestionar los procesos de producción de contenidos y de relaciones publicas.
  4. Coordinar y apoyar las labores de comunicación con las Unidades Académicas y Administrativas lnstitucionales, que tengan relación con la gestión institucional, de acuerdo con las necesidades existentes.
  5. Establecer planes de mercadeo de la oferta académica institucional y otros servicios a la sociedad.
  6. Gestionar el relacionamiento y cooperación interinstitucional, a nivel interno y externo.
  7. Planificar campañas de imagen publica institucional y asesorar la de las autoridades.
  8. Difundir los productos y servicios comunicacionales a través de los distintos medios de comunicación institucional.
  9. Coordinar y supervisar las actividades de las areas de su dependencia.
  10. Desempeñar las funciones que le asignare la autoridad competente.
  • Organización de eventos académicos y culturales.
  • Difusión de eventos académicos y culturales.
  • Redacción de boletines de prensa.
  • Manejo de redes sociales institucionales.
  • Manejo y gestión de información (establecer mensajes claros y directos).
  • Protección, manejo y gestión de la identidad corporativa.
  • Estandarización de procesos comunicativos.
  • Asesoría para pautajes publicitarios en medios de comunicación convencionales o plataformas digitales.
  • Maestro de ceremonia.
  • Coberturas periodísticas.
  • Giras de medios.
  • Protocolo (asesoría).
  • Diseño gráfico (roll ups, afiches, flyer, dípticos, trípticos, etc.).
  • Difusión de publicidad en medios digitales y convencionales.
  • Generación de Campañas Comunicacionales de Marketing y Publicidad.
  • Posicionamiento y velar por el cuidado de la marca e imagen institucional.
  • Generación de productos comunicacionales y educomunicacionales.
  • Campañas motivacionales y de integración dirigidas a la Comunidad Universitaria.
  • Activaciones.
  • Fotografía.
  • Producción audiovisual.
  • Monitoreo de Medios.
  • Relaciones Públicas.
  • Imagen de las autoridades.
  • Manejo y contenidos de la página web institucional.
  • Acercamientos con Universidades Fraternas a través de las Carreras de Periodismo o Departamentos de Comunicación.
  • Coordinación y apoyo a la gestión de la Dirigencia Estudiantil.

Ubicación y contactos

Av. de las Américas y Humboldt.
Casa Administrativa.
2830-751 ext. 1047 – 1057 – 1058 – 1122
dir.comunicacion@ucacue.edu.ec

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información