Jefatura de Comunicación
Información general
Es la dependencia encargada de planificar, establecer e implementar procesos de producción de contenidos y relaciones públicas institucionales, comunicar las decisiones, directrices y acciones de la gestión institucional a los organismos públicos nacionales y sociedad en general; y, el mercadeo de la oferta académica institucional y otros servicios a la sociedad.
- Establecer estrategias comunicacionales de corto, mediano y largo plazo para posicionar y difundir las decisiones, directrices y acciones de la gestión de la Universidad.
- Ejecutar los procesos de gestión comunicacional mediante el establecimiento de planes y proyectos acorde con los objetivos institucionales.
- Diseñar y gestionar los procesos de producción de contenidos y de relaciones publicas.
- Coordinar y apoyar las labores de comunicación con las Unidades Académicas y Administrativas lnstitucionales, que tengan relación con la gestión institucional, de acuerdo con las necesidades existentes.
- Gestionar el relacionamiento y cooperación interinstitucional, a nivel interno y externo.
- Planificar campañas de imagen publica institucional y asesorar la de las autoridades.
- Difundir los productos y servicios comunicacionales a través de los distintos medios de comunicación institucional.
- Coordinar y supervisar las actividades de las areas de su dependencia.
- Desempeñar las funciones que le asignare la autoridad competente.
- Organización de eventos académicos y culturales.
- Difusión de eventos académicos y culturales.
- Redacción de boletines de prensa.
- Manejo de redes sociales institucionales.
- Manejo y gestión de información (establecer mensajes claros y directos).
- Protección, manejo y gestión de la identidad corporativa.
- Estandarización de procesos comunicativos.
- Asesoría para pautajes publicitarios en medios de comunicación convencionales o plataformas digitales.
- Maestro de ceremonia.
- Coberturas periodísticas.
- Giras de medios.
- Protocolo (asesoría).
- Diseño gráfico (roll ups, afiches, flyer, dípticos, trípticos, etc.).
- Difusión de publicidad en medios digitales y convencionales.
- Generación de Campañas Comunicacionales de Marketing y Publicidad.
- Posicionamiento y velar por el cuidado de la marca e imagen institucional.
- Generación de productos comunicacionales y educomunicacionales.
- Campañas motivacionales y de integración dirigidas a la Comunidad Universitaria.
- Activaciones.
- Fotografía.
- Producción audiovisual.
- Monitoreo de Medios.
- Relaciones Públicas.
- Imagen de las autoridades.
- Manejo y contenidos de la página web institucional.
- Acercamientos con Universidades Fraternas a través de las Carreras de Periodismo o Departamentos de Comunicación.
- Coordinación y apoyo a la gestión de la Dirigencia Estudiantil.