Sobre la Universidad

La Universidad Católica de Cuenca

Tenemos una diferencia que nos caracteriza: la calidad humana que se comparte en la Comunidad Católica hacia el pueblo. Los cambios que hemos dado y lo que los estudiantes han aportado, responden a la colectividad por la confianza depositada en nosotros.El complemento ideal de la superación y la calidad ha sido la formación de docentes, autoridades y personal administrativo, siendo una sola familia.El poder es la acción que transforma, que nos convertirá en la mejor universidad del austro, trascendiendo a límites internacionales.

Ejes sustantivos

La Universidad Católica de Cuenca, articula la docencia, la investigación e innovación y la vinculación con la sociedad a la demanda académica, a las necesidades del desarrollo integral, a la diversificación de profesiones, grados y títulos, según el mercado ocupacional, acorde con la estructura productiva y las políticas nacionales de ciencia, tecnología, innovación y saberes ancestrales, como lo establece el Sistema de Educación Superior.

Relaciones Internacionales

Modelo Educativo – Pedagógico «Kunanmanta«

La construcción de un nuevo Modelo educativo – Pedagógico tiene como justo propósito reformular los modelos educativo y pedagógico existentes en la Universidad Católica de Cuenca, permitiendo que estos instrumentos institucionales direcciones todas las acciones que se ejecuten en cada una de las Unidades Académicas y sus carreras. De esta manera, se podrán aprovechar los recursos disponibles, logrando mejorar la eficiencia de los procesos formativos y asegurar la calidad de los mismos dentro del contexto social. Por tanto, estas mejoras buscarán que sean eficientes los procesos para: mejorar la calidad de la educación; formar profesionales con grandes desempeños; aplicar metodologías y tecnologías a los procesos establecidos; elevar la consciencia de los estamentos universitarios; y, definir acciones y estrategias centradas en la calidad.

INSCRIPCIONES ABIERTAS