Comunicados Oficiales • Información sobre el COVID-19

La Universidad

La Universidad Católica de Cuenca

Tenemos una diferencia que nos caracteriza: la calidad humana que se comparte en la Comunidad Católica hacia el pueblo. Los cambios que hemos dado y lo que los estudiantes han aportado, responden a la colectividad por la confianza depositada en nosotros.El complemento ideal de la superación y la calidad ha sido la formación de docentes, autoridades y personal administrativo, siendo una sola familia.El poder es la acción que transforma, que nos convertirá en la mejor universidad del austro, trascendiendo a límites internacionales.

Ejes sustantivos

La Universidad Católica de Cuenca, articula la docencia, la investigación e innovación y la vinculación con la sociedad a la demanda académica, a las necesidades del desarrollo integral, a la diversificación de profesiones, grados y títulos, según el mercado ocupacional, acorde con la estructura productiva y las políticas nacionales de ciencia, tecnología, innovación y saberes ancestrales, como lo establece el Sistema de Educación Superior.

Relaciones Internacionales

Modelo Pedagógico

La Universidad Católica de Cuenca, a través del Modelo Pedagógico, partiendo de la complejidad y la multidimensional del ser humano, cimenta la formación de ciudadanos comprometidos con el cuidado planetario, defensores de los derechos humanos, universales y constitucionales, de la diversidad, el ambiente y la vida en todas sus formas y manifestaciones. Individuos cobijados bajo principios católicos y del ser humanismo cristiano, será formadora de profesionales competentes, con vacación de servicio.

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información