Docencia
Información general
El criterio de Academia, alude a las condiciones fundamentales para el ejercicio de la docencia universitaria de calidad, tomando en cuenta que la docencia universitaria debe constituirse en una verdadera comunidad científica, profesional o artística con autoridad, reconocimiento, legitimidad, dedicación y debida protección en su medio. Eficiencia Académica, este criterio permite determinar las tasas de retención y eficiencia terminal que las Instituciones de Educación Superior obtienen como resultado de las estrategias establecidas para sostener y acompañar a los estudiantes durante todo el proceso educativo.
Misión
La docencia en la Universidad Católica de Cuenca consiste en la construcción y generación del conocimiento científico, técnico y artístico, y pretende el pleno desarrollo de la personalidad, potenciando la capacidad intelectual, moral y cultural de los estudiantes, en un marco de convivencia y solidaridad fundado en los principios organizacionales de asequibilidad, accesibilidad, adaptabilidad y aceptabilidad, así como también en los principios fundacionales consignados en este Estatuto.
Visión:
La Universidad promoverá la formación en aspectos teóricos y prácticos, fomentando la libertad de criterio, basada en el dominio de contenidos y en el aprendizaje y la aplicación de los métodos científicos, técnicos y artísticos necesarios para posteriormente orientar a los titulados hacia la actividad productiva con responsabilidad social, que contribuya al desarrollo del país
Trabajo de Titulación:
Consiste en una propuesta innovadora que contenga, como mínimo, una investigación exploratoria y diagnóstica, base conceptual, conclusiones y fuentes de consulta.
Examen complexivo:
Será teórico-práctico y deberá demostrar dominio metodológico en la solución de los principales problemas y situaciones profesionales de la Carrera. Este examen corresponderá con el perfil de egreso.
Para las carreras diseñadas y rediseñadas, cuya primera cohorte se titulará en el periodo Octubre 2020 –Marzo 2021, se mantienen dos opciones; examen complexivo, definido anteriormente; y proyecto de integración curricular.
Proyecto de integración curricular:
Consiste en una propuesta innovadora e integrado, derivada de los proyectos de investigación formativa, proyectos de vinculación con la sociedad, proyectos de investigación y líneas de investigación.
Período octubre 2020 – marzo 2021
Sistema Regular
Sistema Modular
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