Docencia

Docencia

Información general

El criterio de Academia, alude a las condiciones fundamentales para el ejercicio de la docencia universitaria de calidad, tomando en cuenta que la docencia universitaria debe constituirse en una verdadera comunidad científica, profesional o artística con autoridad, reconocimiento, legitimidad, dedicación y debida protección en su medio. Eficiencia Académica, este criterio permite determinar las tasas de retención y eficiencia terminal que las Instituciones de Educación Superior obtienen como resultado de las estrategias establecidas para sostener y acompañar a los estudiantes durante todo el proceso educativo.

Misión

La docencia en la Universidad Católica de Cuenca consiste en la construcción y generación del conocimiento científico, técnico y artístico, y pretende el pleno desarrollo de la personalidad, potenciando la capacidad intelectual, moral y cultural de los estudiantes, en un marco de convivencia y solidaridad fundado en los principios organizacionales de asequibilidad, accesibilidad, adaptabilidad y aceptabilidad, así como también en los principios fundacionales consignados en este Estatuto.

Visión:

La Universidad promoverá la formación en aspectos teóricos y prácticos, fomentando la libertad de criterio, basada en el dominio de contenidos y en el aprendizaje y la aplicación de los métodos científicos, técnicos y artísticos necesarios para posteriormente orientar a los titulados hacia la actividad productiva con responsabilidad social, que contribuya al desarrollo del país

Trabajo de Titulación:

Consiste en una propuesta innovadora que contenga, como mínimo, una investigación exploratoria y diagnóstica, base conceptual, conclusiones y fuentes de consulta.

Examen complexivo:

Será teórico-práctico y deberá demostrar dominio metodológico en la solución de los principales problemas y situaciones profesionales de la Carrera. Este examen corresponderá con el perfil de egreso.

Para las carreras diseñadas y rediseñadas, cuya primera cohorte se titulará en el periodo Octubre 2020 –Marzo 2021, se mantienen dos opciones; examen complexivo, definido anteriormente; y proyecto de integración curricular.

Proyecto de integración curricular:

Consiste en una propuesta innovadora e integrado, derivada de los proyectos de investigación formativa, proyectos de vinculación con la sociedad, proyectos de investigación y líneas de investigación.

Equipo

null

Ing. Elizabeth Jiménez R. MGS.

JEFA DE DOCENCIA

Título de cuarto nivel

Master Universitario en Formación del Profesorado

Master Universitario en Tecnología Educativa y Competencias Digitales

Lorena del Carmen Mejía

TÉCNICO DE SERVICIOS ACADÉMICOS

Mayra Alexandra Rengel

ANALISTA DE TITULACIÓN Y SEGUIMIENTO A GRADUADOS

Jessica Ignacia López

ANALISTA DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN

Rosario Beatriz Campoverde

ANALISTA DE PLANIFICACIÓN ACADÉMICA

Ramiro Oswaldo Gonzales

ANALISTA DE AUDITORIA ACADÉMICA

Johnny Fabian Vizuela

ANALISTA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA Y EVALUACIÓN

Carmen Inés Mena

ANALISTA DE BIBLIOTECAS

Gabriela Bernal abril

SECRETARIA DE LA JEFATURA DE DOCENCIA

Ubicación y contactos

null
Av. de las Américas y Humbolt
(Casa Administrativa)
null
2830-751 ext. 1100 – 1016
null

dir.academica@ucacue.edu.ec

INSCRIPCIONES ABIERTAS