Comunicados Oficiales • Información sobre el COVID-19

La Cato Intercultural

La Cato Intercultural

interproyecto-LA CATO-INTERCULTURAL

Resumen del proyecto

Quienes formen parte de la comunidad universitaria y deseen participar con un video y compartir sus historias, cultura, lengua, forma de vida, tradiciones y demás; los mismas que serán subidos a los principales canales de comunicación de la UCACUE; considerando que históricamente los pueblos y nacionalidades han sido excluidos y además no existen espacios para difundir y sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de llevar con orgullo el origen y la riqueza cultural que tenemos, no solo en el país sino dentro de la Universidad.

Objetivo

Desarrollar un proceso de sensibilización y capacitación a estudiantes, académicos y administrativos sobre la igualdad étnica que permita generar una conciencia de identidad intercultural y respeto a la diversidad en la comunidad académica; además de reconocer y sentirnos orgullosos de la riqueza cultural que tenemos.

Importante

  • El proyecto se llevará a cabo de forma virtual.
  • Los videos se difundirán en los medios de comunicación de la institución y en las redes sociales; de igual manera el webinar.
  • Debe enviar su video en formato mp4 utilizando un servicio de transferencia de archivos como WeTransfer o Smash; o, puede subirlo a su almacenamiento en la nube y compartirnos el enlace.
  • Su inscripción con la URL de su video, la puede realizar en el formulario que encontrará en esta misma página.

Participantes

Estudiantes de todas las carreras de la Matriz, Sedes, Extensiones y Centros de Apoyo; podrán participar también docentes, administrativos y todos quienes formen parte de la Universidad Católica de Cuenca.

Tema de los videos a enviar

“Yo Soy Orgullosamente”


Recuerde que el video debe tener un peso máximo de 40Mb


(*) Campos obligatorios.

Tener en cuenta

  • Quienes participen en el webinar recibirán un diploma/certificado electrónico.
  • Los videos antes de ser subidos, serán filtrados por parte de las personas que estén a cargo del proyecto.
  • Para que los trabajos pasen dicho filtro se tomará en cuenta que los videos contengan material informativo, educativo y cultural que no denoten afirmaciones sexistas, racistas y/o discriminatorias, y tampoco aquellas que vulneren los derechos de autoría de terceras personas.
  • El video deberá tener una duración de mínimo 45 segundos, máximo 1 minuto, el mismo que deberá finalizar con la frase ‘‘Yo soy orgullosamente…’’ y la etnia o grupo con el que la persona se identifica.
  • Si el video es grabado con el celular, debe verificar que el teléfono grabe de manera horizontal, NO vertical.

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información