Concluyó con éxito sexta etapa del proyecto de vinculación «Yo y mis Finanzas»

Con el objetivo de contribuir el mejoramiento del entorno familiar, social y económico de la población mediante la toma de decisiones financieras razonadas e informadas. La Universidad Católica de Cuenca, Sparkassenstiftung Für Internationale Kooperation e.V, y la Empresa Pública Municipal de Desarrollo Económico EDEC-EP, suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional desde finales de julio de 2018 a junio de 2020, que ha permitido a través de cursos de capacitación, dictar módulos que contemplan el programa “Yo y mis Finanzas”, dirigidos a los diferentes segmentos de la población como:  emprendedores, microempresarios, jóvenes de bachillerato entre otros.

Sparkassenstiftung Für Internationale Kooperation e.V, es la encargada de la formación de facilitadores, que está integrada por los estudiantes inscritos en las prácticas de Vinculación de la Universidad Católica de Cuenca, de Unidad Académica de Administración.

En tanto que la Universidad, ha proporcionado las instalaciones físicas, equipos y mobiliario para el desarrollo de los módulos; así como la designación de docentes para el acompañamiento en este proceso.

Mientras que la Empresa Pública Municipal de Desarrollo Económico EDEC-EP ha Delegado un técnico para que trabaje en el desarrollo y seguimiento de módulos.

Bajo esta perspectiva, se realizó la clausura de la Sexta Edición de “Yo y mis Finanzas”, con la participación de 40 emprendedores, quienes cursaron este proyecto en 4 talleres definidos para la réplica en campo:  Mi Hogar y Mi dinero, Ahorro y Plan Financiero, El Buen Uso del Crédito; y, Yo y Mi negocio.

Karina Tigre, estudiante y facilitadora de la Católica de Cuenca, destacó que este proceso les ha permitido conocer de cerca las realidades que vive la sociedad en torno a la economía no solo de una empresa sino de un hogar y que mejor espacio para aprender y capacitar al respecto, expresó.

De igual forma se ha procedido a la clausura de la Primera edición del proyecto “Yo y mis Finanzas”, dirigido a 40 jóvenes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Herlinda Toral.

La próxima edición estará abierta al público de 11 al 15 de noviembre de 2019, las inscripciones serán receptadas en las oficinas de la EDEC EP, ubicada en la calle Bolivar y Av Huayna-Capac. (TBR/MIP)

VIDEO:

Concluyó la Sexta Etapa del proyecto de Vinculación con la Sociedad "Yo y mis Finanzas", con la participación de la Universidad Católica de Cuenca, la EDEC EP y la Fundación Sparkassenstiftung. En este espacio de capacitaciones 40 emprendedores recibieron sus certificados de participación. El objetivo es coadyugar el mejoramiento del entorno familiar, social y económico de la población mediante la toma de decisiones financieras razonadas tras recibir información y capacitación. #LaCatoEsVinculaciónConLaSociedad

Posted by Universidad Católica de Cuenca – Ucacue on Friday, November 1, 2019