Clases de nivelación de la Cato con una participación de más de 3.400 jóvenes

Para el ciclo académico septiembre 2019 – febrero 2020 la Cato acoge a más de 3.400 aspirantes para las clases de Nivelación, los mismos que se encuentran distribuidos en las 25 Carreras que oferta la Institución de Educación Superior entre su Matriz Cuenca, sus Sedes en Azogues y Macas, sus Extensiones Universitarias en Cañar y San Pablo de la Troncal.

Los jóvenes cursarán el programa de nivelación mediante clases presenciales, con asignaturas acorde a la carrera escogida; espacio que les permitirá fortalecer sus capacidades y competencias, conocer nuevos conceptos y, así reforzar sus conocimientos.

La primera etapa de Nivelación inició en el presente mes de agosto con 2.150 jóvenes, en diferentes jornadas de clases; en tanto que la segunda etapa, se prevé inicie el próximo 16 de septiembre del año en curso, con 1.262 aspirantes a la Carrera de Medicina, en la matriz Cuenca y en la sede Azogues. Este segundo proceso tendrá una duración de 6 meses.

El lunes 26 de agosto de 2019, en el coliseo universitario de las Águilas Rojas, Enrique Pozo Cabrera, Rector del Alma Mater presentó su saludo y bienvenida a los jóvenes que aspiran un cupo en la Católica de Cuenca; resaltó que la institución tiene un compromiso con la comunidad, a través de la educación de sus alumnos, quienes a futuro servirán a la colectividad en diversas actividades, ya como profesionales.

El Rector motivó a los jóvenes a trabajar constantemente en sus anhelos, trazándose esa ruta hacia un objetivo con vocación; “pues el trabajo constante es sacrificado, pero será recompensado con una profesión”, dijo.

Gabriela Vicuña, encargada de Nivelación y Admisión, indicó que las clases de nivelación que iniciaron en agosto, concluirán el próximo 06 de septiembre de 2019; mientras que la Extensión San Pablo de la Troncal, finalizará el 27 de septiembre próximo.

Por consiguiente, los aspirantes deben cumplir con 100 horas de clases presenciales y autónomas de lunes a viernes, en los horarios establecidos por cada facultad; y así aprobar el curso de nivelación, para alcanzar un cupo en la carrera de su elección. (TBR/MIP)