Asignaron plazas para internado rotativo de Medicina en el Cañar

Un total de 18 estudiantes de la Carrera de Medicina de la Sede Azogues de la Universidad Católica de Cuenca, participaron en el acto de sorteo de plazas para el internado rotativo, cohorte septiembre 2019 – agosto 2020, desarrollado en el Paraninfo «Marco Vicuña», este viernes 23 de agosto de 2019.

Se contó con la presencia del Director Distrital 03D01 de Azogues, Biblián y Déleg del Ministerio de Salud Pública, Cristián Reyes Flores; el Coordinador General de la Sede, Bolívar Cabrera Berrezueta y Verónica Luzuriaga Torres, directora de Carrera encargada, quienes entregaron los certificados de asignación de plazas y la correspondiente imposición de mandiles a cargo de sus representantes.

Verónica Luzuariaga Torres, coordinadora del Internado y directora encargada de Carrera de Medicina, señaló que los estudiantes cumplirán su labor en las casas de salud de la Zona 6, como el Homero Castanier de Azogues, Luis F. Martínez de Cañar y Darío Machuca Palacios de La Troncal. De los 18 estudiantes 15 son mujeres y tres varones, que deberán cumplir cuatro rotaciones específicas en los hospitales en las áreas de Pediatría, Ginecología, Medicina Interna y Cirugía. Además, una rotación del ciclo comunitario en los centros de salud de la provincia del Cañar.

La asignación de plazas se cumplió acatando el Reglamento de Internado Rotativo, de acuerdo a las prioridades.

Es un privilegio para Azogues contar con futuros profesionales de la salud, que sigan con esa entrega y vocación de servicio, teniendo siempre en cuenta el bienestar del paciente porque para esos fuimos formados, dijo el Director Distrital, Cristian Reyes Flores.

Mientras que el coordinador de la Sede, Bolívar Cabrera Berrezueta, destacó que la Universidad ha preparado a los estudiantes para que se puedan desenvolver dentro de su actividad. «El estudiante de la Católica, no solo es formación académica, es formación en valores, en principios con la enorme responsabilidad social de cuidar al paciente».

Vanessa Llerena Vicuña, en representación de los internos, mencionó que alcanzar este nuevo peldaño es la cristalización de un sueño que parecía inalcanzable. Agradeció el apoyo incondicional de sus familias y el aporte académico de sus maestros y directivos de la Universidad Católica de Cuenca. (FSP/MIP)