Conferencia sobre el Banco de la Provincia de Buenos Aires generó gran participación de estudiantes y docentes

La Unidad Académica de Administración, sus Representantes de Docentes y la Jefatura de Internacionalización, realizaron el evento de capacitación del Banco de la Provincia de Buenos Aires con las temáticas: Historia de la Banca y Medios de Pago en el Comercio Exterior.

Como expositores participaron Gisela Barrientos, Azul Moreno y Martin G. Tanco, quienes explicaron detalladamente los procesos que se desarrollan en la entidad financiera Argentina.

Se enmarcaron en la línea de tiempo del avance del banco, sus instrumentos de pago como la orden de pago, cobranza, carta de crédito; así como el sistema en moneda local para operaciones con Brasil, Uruguay y Paraguay.

La pandemia trajo consigo la evolución destacó Martín G. Tanco. La coyuntura actual por la pandemia genera dificultad para viajar, para reunirse, las cuarentenas y cierres de plantas, de allí que sobrevivir al cambio generan aspectos positivos.

Explicó que las nuevas formas de consumo marcan las tendencias, los procesos de digitalización y cambio de costumbres comerciales, hacen que se entiendan las nuevas reglas del juego para sacar ventaja y ponderar la innovación y vincular un espacio virtual que tiene como objetivo el crecimiento sostenible.

Entre tanto, Diego Cisneros Quintanilla, Decano de la Unidad Académica de Administración, agradeció la asistencia de los ponentes extranjeros que realizaron un enfoque internacional a los procesos de la banca que son necesarios analizar.

Daniel Andrade, Subdecano, subrayó que la visión internacional de la banca y del comercio exterior generan procesos importantes y con la Universidad se pueden crear lazos académicos incluso para prácticas pre profesionales internacionales.  (FS/YS).