Docentes iniciaron Doctorado en Comunicación

Veintiocho docentes, de las Universidades: Católica de Cuenca, Nacional de Riobamba, Nacional de Loja y Estatal de Cuenca, iniciaron este lunes 17 de julio de 2017, la primera etapa del doctorado en Comunicación que lo realizarán en la Universidad de La Habana, Cuba. El propedéutico, dictado por Hilda Saladrigas Medina, profesora titular de la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana, se extenderá hasta el viernes.
Saladrigas, explicó que esta etapa, servirá a los candidatos al doctorado, para actualizar sus conocimientos, renovar sus claustros; además de dar mayor visibilidad a las universidades a las que pertenecen. “Un profesor que se prepara, tendrá mucha más competencia para ofrecer a los estudiantes mejores clases e impartir conocimientos profesionales; el programa de doctorado que se impartirá, tiene una certificación de excelencia a nivel nacional e internacional y con una duración de 4 años”, informó la profesional cubana.
Calificó a quienes se dedican a la academia como infatigables sujetos del conocimiento, por lo tanto, deben actualizarse constantemente, para satisfacerse como persona.  “Quien no haga eso, se queda detrás”, advirtió Saladrigas.
Isabel Enríquez, quien se sumó al grupo desde Zamora Chinchipe y docente de la Universidad Nacional de Loja, manifestó que este programa de doctorado, ayudará a crecer académicamente a los profesionales que se manejan en el área de la comunicación.  “Esto es para el bien no solo personal, sino para bien de los lugares o departamentos en los que trabajamos, y del país mismo”, dijo Enríquez.
De acuerdo al cronograma establecido, se tiene previsto que el grupo viaje a la Habana en noviembre para participar en un congreso internacional y presentar los proyectos de doctorado.