Educación, ciencia, tecnología e innovación serán el centro de discusión del IV Congreso Regional CRECTI

Con el objetivo de promover la vinculación, investigación y docencia como ejes sustantivos de la educación superior a nivel nacional e internacional, el Centro de Educación Continua de la Universidad Católica de Cuenca y el Instituto Tecnológico “Luis Rogerio González”, organizan el IV Congreso Regional de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.

A través de este cónclave a desarrollarse los días 23 y 24 de noviembre, se socializarán los resultados de proyectos que han determinado situaciones relacionadas con diversas líneas de investigación, que abarcan desde sistemas de información para la sociedad, hasta su desarrollo urbano y rural; así como aspectos de eficiencia energética, economía social y solidaria, entre otros.

El IV Congreso se realizará en la modalidad híbrida; una de sus sesiones se cumplirá en el campus Azogues de la Casa de Estudios Superiores, mientras que el resto de sesiones se harán por medio de la plataforma VENUE de CEDIA. Los participantes recibirán un certificado de 20 horas de asistencia con el aval correspondiente.

En este espacio se seleccionarán los mejores artículos de ponencias para una posterior divulgación en un libro que será editado por Pablo Cisneros y Karla Alvarado, representantes de las instituciones organizadoras, para su posterior publicación, a través de la Editorial Universitaria Católica, EDUNICA y la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia, CEDIA.

Marcelo Aguilera Crespo, decano de la Unidad Académica de Formación Técnica y Tecnológica Superior, invitó a los profesionales de las diferentes disciplinas para que participen en el congreso que reunirá a expertos e investigadores para compartir conocimientos, presentar avances científicos y tecnológicos, lo cual es fundamental para el progreso y desarrollo de la sociedad.

“Esta acción demuestra esa articulación entre las instituciones de educación superior para poder dar la posibilidad de que docentes e investigadores presenten sus trabajos; así como también demostrar a la sociedad la importancia que tiene la formación técnica y tecnológica como primera opción para fortalecer la educación”, enfatizó.

Por su parte, Roberto Carranza Ochoa, rector del Instituto Superior Tecnológico “Luis Rogerio González”, destacó que este evento promete marcar un hito en el ámbito de la investigación y la enseñanza superior. Buscamos crear espacios de encuentro y socialización de los resultados obtenidos en beneficio de la comunidad en general, trascendiendo fronteras con un alcance local, regional, nacional e internacional”.

Mayor información la podrán solicitar en el siguiente enlace: https://bit.ly/infoEduContinua (FS).