El desafío para ingresar a Medicina y Odontología

Jorge Orellana y Milton Navas son dos jóvenes con sueños y aspiraciones. Ellos comparten una pasión común por el cuidado de la salud y el deseo de marcar una diferencia en la vida de las personas. Aunque en diferentes años, pero con las mismas ganas de ser profesionales, ambos llegaron a la Universidad Católica de Cuenca. Jorge estudia Medicina, mientras que Milton estudió Odontología.

Sin embargo, para ingresar a sus respectivas carreras enfrentaron un mismo desafío: Prepararse para el examen de admisión.  Los aspirantes a estas carreras deben realizar este proceso, que asegura la calidad de los futuros profesionales de la salud.

Medicina: El desafío de la nivelación

Para aquellos que sueñan con convertirse en médicos, como Jorge, el camino hacia la Universidad Católica de Cuenca comienza con un paso clave: el curso de nivelación. Este proceso de cinco meses no solo evalúa el conocimiento de los aspirantes, sino también su compromiso y capacidad para sobresalir en la carrera de Medicina.

Durante el curso de nivelación, los estudiantes se sumergen en cinco asignaturas esenciales. Esta inmersión proporciona una muestra de la variedad de temas que encontrarán a lo largo de su formación médica. Al finalizar el curso, solo los puntajes más altos obtienen la entrada directa al primer ciclo de la carrera de Medicina.

Jorge, cursó el curso de nivelación y afrontó los desafíos de la carrera. En este proceso socializó con sus futuros compañeros y hasta el día de hoy no pierden contacto. En este proceso se despejaron sus dudas y amó aún más la medicina. Actualmente cursa el 9no semestre y muy pronto recibirá su mandil.

Odontología: Rindiendo el examen de admisión

En el caso de la carrera de Odontología, el proceso de admisión se basa en un examen de conocimientos, los temarios son enviados a los correos electrónicos una vez que los aspirantes se inscriben. Para acceder a un cupo, los estudiantes deben obtener un puntaje mínimo de 70/100 para calificar. Luego de semanas de estudio, Milton obtuvo un cupo directo. Sin embargo, los estudiantes que no superan el puntaje mínimo, tienen la oportunidad de ingresar a una nivelación de cinco meses. Al finalizar la nivelación las mejores notas pueden ingresar a primer ciclo.

Milton se graduó como Odontólogo en 2012, actualmente ejerce su profesión en la Católica de Cuenca, campus La Troncal. Para él ser parte de “La Cato” como cariñosamente la recuerda, lo hace sentir muy orgulloso y agradecido, ya que los conocimientos adquiridos hacen que diariamente pueda prestar sus servicios para bien de la sociedad.

Preparación Integral: El Camino hacia el Éxito

Ingresar a las carreras de Medicina y Odontología en la Universidad Católica de Cuenca requiere compromiso y esfuerzo. El proceso de selección garantiza que solo los mejores y más comprometidos estudiantes sean admitidos en estas carreras de alto prestigio.

Y tú, ¿Deseas ser como Jorge y Milton y convertirte en un profesional de la salud en nuestra institución?

No esperes más e inscríbete en www.ucacue.edu.ec