ESTALMAT: Fomentando el Talento Matem谩tico

ESTALMAT es un proyecto colaborativo entre la Real Academia de Ciencias Exactas, F铆sicas y Naturales, y la Universidad Cat贸lica de Cuenca, cuya misi贸n principal es detectar, orientar y estimular el talento matem谩tico excepcional en estudiantes de 12-13 a帽os. Este programa, con varios a帽os de experiencia, se ha expandido en Ecuador a partir del 2019, gracias a la Corporaci贸n Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigaci贸n y la Academia CEDIA. Su objetivo central es identificar, guiar y potenciar el talento matem谩tico, todo ello sin alejar a los estudiantes de su entorno, brindando as铆 una experiencia enriquecedora sin comprometer su estabilidad cotidiana.

La Universidad Cat贸lica de Cuenca, respalda este enfoque al alinearse con las habilidades STEM y sobresale por su identificaci贸n y est铆mulo temprano del talento matem谩tico. M谩s all谩 de la formaci贸n de matem谩ticos excepcionales, promueve la importancia de la educaci贸n y su influencia en la sociedad. El programa demuestra un compromiso s贸lido con el desarrollo del potencial humano y la promoci贸n de las ciencias exactas en Ecuador, ofreciendo a los j贸venes una oportunidad 煤nica para alcanzar su m谩ximo potencial.

隆La Cato tu mejor opci贸n!

Comparte esta Informaci贸n聽

INSCRIPCIONES ABIERTAS