Comunicados Oficiales • Información sobre el COVID-19

Introduction

“La Cato con sus proyectos de vinculación brinda apoyo a la Asociación APDISA”

“La Cato con sus proyectos de vinculación brinda apoyo a la Asociación APDISA”

Fortalecimiento del emprendimiento productivo e incubación APDISA (Asociación de Personas con Discapacidad del Azuay), es el proyecto en el que activamente participaron los estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Católica de Cuenca en conjunto con la coordinación del Departamento de Vinculación.

La Institución ha visto la necesidad de generar un proyecto encaminado a la elaboración de modelos de negocios para la creación de un Centro Textil y un Centro de Rehabilitación para los socios de APDISA. Con el aporte de docentes y estudiantes se busca generar la independencia económica de la asociación y su fortalecimiento organizacional.

Gracias al análisis realizado, se pudo generar un proyecto sin fines de lucro que beneficie a la sociedad. Allí se conoció que los asociados a este gremio carecen de recursos económicos para habilitar un centro de rehabilitación; por esta razón la Carrera de Administración de Empresas se comprometió en desarrollar modelos de negocios, que permitan la inserción laboral de sus socios, así como la generación de recursos.

“Esta iniciativa surge de las necesidades identificadas en el diagnóstico inicial. En base a ello se ejecutaron actividades de apoyo en el levantamiento de procesos e inventarios que ayudaron a fortalecer el área administrativa” indicó Gina Cuadrado Sánchez, Responsable del Área de Vinculación de la Unidad Académica de Administración.

En función a esta nueva normalidad, las necesidades actuales y con el aporte de la academia, se estableció el compromiso para diseñar estrategias para brindar apoyo a asociaciones que buscan ofrecer sus servicios a la comunidad más vulnerable.(ES/YS)

 

 

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información