Introduction

La Cato participó en taller de consulta del Plan Decenal 2022 – 2031

La Cato participó en taller de consulta del Plan Decenal 2022 – 2031

La Católica de Cuenca, formó parte del Taller Virtual de consulta de la propuesta de “Plan Nacional de Salud”, liderada por el Ministerio de Salud Pública en diferentes instancias gubernamentales.

La universidad, estuvo representada por María Alejandra Aguirre, docente y responsable de vinculación de la Sede Azogues que, integró la Mesa Técnica de Promoción de Salud, moderada por el Dr. Francisco Vallejo.

El Plan fue presentado por el Viceministro de Salud, Dr. José Ruales, indicó que el documento tiene por objeto establecer metas y objetivos para mejorar la salud y el bienestar de todos los ecuatorianos durante la próxima década, mediante la formulación de una política pública de salud y bienestar que constituye una oportunidad para reposicionar a la salud como política de estado, cuyo horizonte temporal va más allá de un periodo de gobierno.

El Plan Decenal de Salud (PDS) 2022 – 2031, se ha construido con la perspectiva de avanzar a la garantía efectiva del derecho a la salud. (FS/MIP).

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información