Introduction

Azogues cuenta con centro de especialidad odontológica que ofrece servicio social

Azogues cuenta con centro de especialidad odontológica que ofrece servicio social

La población azogueña y de sus áreas de influencia, podrán beneficiarse del servicio de odontología integral que ofrece el Centro de Especialidad Odontológica de la Universidad Católica de Cuenca, el mismo, que consiste en el diagnóstico de todos los problemas relacionados con la salud bucal.  En el campus Azogues de la institución, se proporciona una atención primaria, donde se brinda al paciente un servicio odontológico completo, desde la prevención hasta el tratamiento precoz y la rehabilitación oral.

Las clínicas que son de responsabilidad de la carrera de Odontología, abrieron sus puertas en octubre del año 2010, en las áreas de endodoncia, periodoncia, rehabilitación oral, cirugía, ortodoncia, ortopedia maxilar y odontopediatría.

Su equipamiento cuenta con la implementación de 18 unidades dentales y un quirófano en el centro odontológico emplazado en el Centro de Investigación “Vicente Cabrera Vega”. El trabajo que realizan los especialistas, va de la mano de la innovación tecnológica; pilar fundamental que permite disponer de dispositivos de última gama a nivel mundial.

El director de la carrera, Cristian Urgilés, destaca el montaje de un equipo de microscopía, considerado como la mejor herramienta para visualizar una anatomía dental que no se ve a simple vista. Por ello, se ha incorporado una pantalla led que permite observar los procedimientos clínicos, que son documentados como parte del historial de los pacientes.

“El microscopio nos permite que la práctica clínica sea de la mejor calidad y tenga los mejores resultados”, aseveró el docente.

Todos los espacios proporcionan las condiciones necesarias de seguridad y bioseguridad para pacientes y el personal que labora en las instalaciones. Además, se cumplen protocolos de limpieza, desinfección y esterilización del instrumental odontológico, para atender a los cientos de beneficiarios que reciben tratamientos diarios a bajos costos, como una política institucional de ayuda comunitaria.

En este espacio, se brinda un servicio de calidad a la población, tanto en la formación de los mejores profesionales como en la contribución al desarrollo humano y social. La formación académica se complementa con los estudios de cuarto nivel en los posgrados en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar, que ofrece esta casa de estudios superiores. (FS).

 

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información 

INSCRIPCIONES ABIERTAS