Lactancia materna y sus beneficios se abordó en seminario «Certificación de Empresas Sanas»

La importancia de la lactancia materna, fue el tema que se abordó en el seminario Certificación de Empresas Sanas en el que participa la Universidad Católica de Cuenca.

Marco Corte, profesional de la medicina, mencionó que la leche materna es el alimento ideal para el bebé. Contiene todos los elementos nutritivos que necesita para su crecimiento y desarrollo, así como las sustancias que lo protegen contra infecciones y alergias.

Subrayó que, la cantidad y calidad de la leche materna es suficiente, por lo que no es necesario que se le suministre otros alimentos como agua, té o jugos, antes de los seis meses. «Los bebés amamantados tienen menos probabilidades de desarrollar obesidad tanto en la infancia como en la época adulta».

Asimismo, anotó que los lactarios institucionales tienen como función almacenar y manejar la leche materna y de esa manera se fortalece la lactancia, porque permite ejercer el derecho y responsabilidad dentro del ámbito laboral, en condiciones de calidad y calidez para las usuarias. (FS/YS).