«Nutrición Educativa, Dejando Huellas», proyecto de vinculación con estudiantes de Cañar

Nutrición Educativa, Dejando Huellas, es el proyecto en el que trabaja la Católica de Cuenca y que beneficiará a la Unidad Educativa «San Rafael», de la parroquia Honorato Vásquez del cantón Cañar.

Este proyecto corresponde a la Unidad Académica de Salud y Bienestar, por intermedio de las Carreras de Medicina, Odontología, Enfermería y Psicología Clínica de la Sede Azogues y Extensión Cañar.

Mediante una reunión virtual, el proyecto de Vinculación con la Sociedad, fue presentado por la Directora del presente proyecto, María Alejandra Aguirre, quien destacó que esta actividad de acompañamiento a estudiantes, docentes y padres de familia, impulsa un cambio frente a la emergencia sanitaria y permite establecer acciones en el territorio.

Concomitantemente, se desarrollarán acciones de prevención de enfermedades bucodentales; así lo indicó el Director de la Carrera de Odontología de la Sede Azogues, Cristian Urgilés. En este proceso, serán tratados los niños, niñas, cuidadores, padres de familia, con el apoyo en emergencias que serán atendidas mediante una asesoría telefónica.

De la misma manera, participarán las Carreras de Medicina, Enfermería y Psicología Clínica. Gabriela Amoroso, Patricia Rodríguez y Amanda Torres, respectivamente, señalaron que el trabajo conjunto brindará la oportunidad de trabajar por el bienestar de las familias, núcleo de la sociedad, con una atención oportuna para los beneficiarios en torno a su nutrición y otros aspectos que se suman a su desarrollo integral.

La Directora de la Unidad Educativa «San Rafael», Mercedes Camas Bermejo, agradeció a la Universidad Católica de Cuenca por el desarrollo de estos proyectos a favor de la sociedad, al tiempo de recalcar que es una intervención oportuna frente a la situación que viven las familias como consecuencia de la pandemia por la Covid – 19.

#LaCatoEsVinculaciónConLaSociedad