Introduction

Realizaron webinario sobre la Mediación Educativa

Realizaron webinario sobre la Mediación Educativa

El Área de Mediación Educativa de la Unidad de Bienestar Estudiantil de la Universidad Católica de Cuenca, llevó a cabo el webinario “Mediación educativa como solución pacífica de conflictos” que tuvo como ponentes al rector, Enrique Pozo Cabrera; Mónica Piedra, directora del Centro de Mediación y Esteban Cañizares, investigador del Instituto de Neurociencias.

El objetivo de este evento fue dar a conocer que mediante la mediación se puede llegar a resolver conflictos interpersonales a través del diálogo y la cultura de paz.

Enrique Pozo, mencionó que en un litigio, unos ganan y otros pierden y la cultura de paz hace de esta situación algo diferente y en el marco de la libertad, es necesario resolver los conflictos mediante el diálogo.

Mónica Piedra, señaló que el arbitraje, la mediación y otros requerimientos para la solución de conflictos, están reconocidos en la Constitución de la República.

La mediación, es un procedimiento de solución por el cual las partes, asistidas por un tercero neutral llamado mediador, procuran un acuerdo voluntario, estipulado en el artículo 43 de la Ley de Arbitraje y Mediación.

Para Esteban Cañizares, la temática es muy relevante tomando en consideración que para el tratamiento de estos aspectos es necesaria una adecuada comunicación y es una estrategia para los conflictos interpersonales que se reflejan en el desajuste social, académico, entre otros.  (FS/YS).

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información 

INSCRIPCIONES ABIERTAS