Rector de la Universidad Católica hizo rendición de cuentas del 2016

En cumplimiento a la disposición de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) y la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Enrique Pozo Cabrera, Rector de la Universidad Católica de Cuenca, presentó ante la Comunidad Educativa Católica y público en general, su informe de Rendición de Cuentas del período 2016.

A lo largo de su exposición, ante un colmado Poliforo “César Cordero Moscoso”, la principal autoridad universitaria, resumió gráfica y porcentualmente, las gestiones y actividades realizadas a lo largo del período anterior.

Indicó, entre otros aspectos, que el 2016, se registraron 11.514 estudiantes matriculados en la Matriz Cuenca y las Sedes y Extensiones de Azogues, Cañar, Macas y San Pablo de la Troncal. En cuanto a becas, se extendieron a 2.197 estudiantes bajo los parámetros de: discapacidad, excelencia deportiva, excelencia académica y recursos económicos, con una inversión de 3.357.347 dólares. Mientras que para docentes que cursan maestría y doctorado, la Universidad ha desembolsado 308.489,80.

Se presentaron 41 proyectos de diseño y rediseño de carrera y en los programas de posgrado, comenzaron su formación de cuarto nivel, 210 estudiantes en las carreras de: Contabilidad y Auditoría, Tecnologías de la Información y Comunicación y Administración de Empresas.

En cuanto a vinculación con la sociedad, se pusieron en marcha 59 proyectos con una inversión de 220.960,14 dólares. En Academia se publicaron 15 artículos científicos, 17 ponencias dentro y fuera del país y arrancaron seis proyectos de investigación.

Mediante 89 convenios marco y 79 específicos, 2.073 estudiantes cumplieron las prácticas pre-profesionales.

Para esto, y otras actividades, el presupuesto general fue de 51 millones de dólares. Se ejecutaron 47 millones, lo que significó una ejecución del 92%.
Al cierre, Enrique Pozo, dijo que el 2017 se buscará superar las debilidades que aún existen, con el objetivo de encarar muy bien preparados, el proceso de evaluación 2018 al que deberán someterse todas las universidades del país.