Reproducción asistida en bovinos fue objeto de una charla virtual con Medicina Veterinaria

La carrera de Medicina Veterinaria, perteneciente a la Unidad Académica de Ciencas Agropecuarias, realizó la charla virtual “Reproducción asistida: vaconas receptoras de la transferencia de embriones”, impartido por Javier Pérez, médico veterinario, integrante del grupo de investigación en reproducción y salud de hato de la Universidad de Colombia.

La bienvenida la realizó el decano, Rodrigo Rodríguez Lozano, quien felicitó la iniciativa de las autoridades de la carrera en pro de brindar nuevos conocimientos a los estudiantes, tomando en consideración que la transferencia de embriones facilita el mejoramiento genético y por ende el consecuente incremento de la producción de carne y leche.

El conferencista, Javier Pérez, indicó que las ventajas de esta actividad tiene resultados exitosos porque la técnica incrementa la intensidad de selección en los programas de mejora genética, al permitir obtener un elevado número de descendientes por unidad de tiempo a partir de las hembras de mayor potencial genético.

Los participantes que respondieron adecuadamente las consultas realizadas en la charla, tendrán la oportunidad de formar parte de los procesos de investigación respecto a la temática en una hacienda en Tarqui, mencionó el director de carrera, Esteban Muñoz León.

De esa manera, se cumple con el objetivo de brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para que conozcan ampliamente el campo y rol del médico veterinario con diversas opciones de desarrollo profesional. (FS/YS).