Introduction

Salud, innovación y tecnología te ofrece la carrera de Sistemas Biomédicos

Salud, innovación y tecnología te ofrece la carrera de Sistemas Biomédicos

La carrera de Sistemas Biomédicos combina conocimientos de ingeniería, informática y ciencias biológicas para diseñar, desarrollar y mantener sistemas y tecnologías utilizadas en el ámbito biomédico y de la salud. Estos profesionales desempeñan un papel crucial en la mejora de los sistemas médicos y en la implementación de tecnologías avanzadas para el diagnóstico, tratamiento y monitoreo de enfermedades.

Formar profesionales con sólidos conocimientos para la gestión de infraestructura de sistemas biomédicos, el desarrollo de software, los fundamentos de ingeniería aplicada a la salud y la creación de soluciones, mediante el uso de recursos técnicos y administrativos, desde el conocimiento y especialización del área de las ciencias computacionales, orientadas a la automatización y gestión estratégica de procesos, el soporte técnico especializado, y la transformación digital en las entidades de salud.

La carrera de Sistemas Biomédicos ofrece una perspectiva única que combina la innovación tecnológica con la mejora de la atención médica, brindando a los profesionales la oportunidad de marcar una diferencia significativa en el campo de la salud. La carrera de Sistemas Biomédicos se encuentra en la intersección de la ingeniería, la informática y las ciencias biológicas. Los profesionales en esta área aplican principios de ingeniería a sistemas médicos y de salud enfocándose en el diseño, desarrollo y mantenimiento de dispositivos médicos, como equipos de diagnóstico por imagen, dispositivos de monitoreo y sistemas de administración de medicamentos, proporcionando infraestructura de vanguardia, laboratorios especializados y conexiones con la industria.

La Universidad Católica de Cuenca campus Cañar te da la oportunidad de estudiar estar esta carrera en la modalidad Presencial  con Interdisciplinar con una malla curricular de 4 años , donde integra los contenidos de la Infraestructura de Sistemas Biomédicos, Software para la Salud, Fundamentos de Ingeniería y Salud y la Gestión de Tecnologías para la Salud, que permitan obtener un alto grado de especialización de las profesiones de TI orientadas a los procesos técnicos y administrativos de las entidades de salud en los sectores público y privado.

 

 

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información