Trazando el futuro cinematográfico de Latinoamérica: El Festival Internacional de Cine en Cuenca

El Festival Internacional de Cine en Cuenca, evento anual que ha cautivado a amantes del cine de todo el mundo; se ha convertido en un epicentro de la cinematografía latinoamericana. Este festival se distingue por atraer a cineastas y actores de renombre internacional, y este año, la Universidad Católica de Cuenca se destacó al ser la anfitriona de un conversatorio en el que brillaron figuras influyentes del cine mundial.

El evento contó con la participación de destacados cineastas y actores, quienes compartieron su pasión por el cine y brindaron una perspectiva única sobre la producción cinematográfica en Latinoamérica, un espacio donde las ideas fluyeron, las experiencias se compartieron y el arte se celebró.

Como universidad creemos fervientemente en la importancia de estos espacios desde la academia, pues son instancias que enriquecen nuestro conocimiento y nos inspiran a seguir apoyando y fomentando la creatividad en el cine.