Universidad Católica avala Festival de la Lira

Con el objetivo de dar relieve al arte y la cultura, la Universidad Católica de Cuenca, se sumó al grupo de instituciones que patrocinan la VI Edición del Certamen de Poesía Hispanoamericano, Festival de la Lira a desarrollarse del 6 al 9 de noviembre. La convocatoria y lanzamiento de las bases del concurso, se llevó a cabo este martes 23 de mayo de 2017.

El concepto que abordará esta edición será: Las aguas profundas: poesía y naturaleza y rendirá un homenaje especial al poeta cuencano Alfonso Moreno Mora.

El Rector Enrique Pozo Cabrera, dijo que este tipo de acontecimientos, evocan la trascendencia cultural que caracteriza a la capital azuaya y que la Universidad Católica de Cuenca, tendrá activa participación con estudiantes y poniendo a disposición las instalaciones para que se desarrollen los eventos.

Marcelo Cabrera, Alcalde de Cuenca, aseguró que el Festival de la Lira, que este año cumple una década, se ha convertido en la más prestigiosa convocatoria literaria del país. “Es una verdadera bienal de poesía que en cada convocatoria ha sabido perfilarse con calidad y altura, premiando a los mejores libros publicados cada bienio”, dijo Cabrera.

Jorge Dávila Vásquez, Director del Festival de la Lira, destacó el aval dado al evento por parte de las cuatro universidades de Cuenca. Sobre la temática de esta edición, dijo que es una vinculación con la naturaleza, a través del agua que es fuente de vida. “Es una convocatoria que tiene un matiz ecológico, dentro de un profundo lirismo y sentido de lo poético”, aseveró Dávila Vásquez.

Informó además que el jurado que escogerá las obras ganadoras estará integrado por: David Huerta de México, Bárbara Belloc de Argentina, Josu Landa de Venezuela y el colombiano Manuel Roca.

El autor de la obra que se acredite el primer lugar, se hará acreedor a la Lira de Oro y 30.000 dólares. Adicionalmente, el jurado elegirá al poemario merecedor de la mención Ilustre Municipalidad de Cuenca dotada de 5.000 dólares.

INSCRIPCIONES ABIERTAS