Universidad Católica de Cuenca firma convenio con la Cámara de Comercio de Azogues

Dentro de los procesos de vinculación con la sociedad, la Universidad Católica  de Cuenca, formalizó la suscripción del convenio para el «Fortalecimiento a la gestión administrativa de la MIPYME y las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria» con la Cámara de Comercio e Industrias de Azogues.

El acto desarrollado está mañana congregó al Rector, Enrique Pozo Cabrera; al Presidente de la Cámara, Marcelo Jaramillo; además de los Directores de Carrera de Contabilidad y Auditoría y Administración de Empresas, Juan Diego Ochoa y Xavier Mantilla, respectivamente. Narcisa Reyes, Coordinadora de Vinculación de las carreras antes mencionadas y Fabián Ramírez, Coordinador del Núcleo de Apoyo Contable de la Sede Azogues.

El convenio marco establece el desarrollo de acciones conjuntas en el campo de la investigación, prácticas pre profesionales, educación continua, vinculación con la sociedad, entre otras.

Por ello, se trabajará directamente con los socios de la cámara en varios temas como actualización tributaria respecto a la Ley de Simplificación y Progresividad Tributaria; herramientas tecnológicas para la administración; planes de negocios de Marketing, herramientas para que los negocios nacientes permanezcan en el tiempo y los que ya existen continúen y mejoren su accionar.

Esta actividad fue destacada por el rector, Enrique Pozo, quien expresó su apoyo al gremio de comercio de la capital del Cañar en un trabajo conjunto entre la academia y los  comerciantes en el resurgir de la economía.

Asimismo, el Presidente de la Cámara de Comercio, Marcelo Jaramillo, mencionó que se apoyará a los miembros que requieren del soporte con acciones oportunas, tras agradecer a la Universidad Católica de Cuenca por su trabajo desplegado a favor de la sociedad.

Asimismo, se destacan aspectos importantes del trabajo que cumplirán los estudiantes y profesores de la Carrera de Contabilidad y Auditoría de la Sede Azogues, según indicó su Director, Juan Diego Ochoa.

Mientras que Narcisa Reyes, Coordinadora de Vinculación con la Sociedad de las dos carreras de la sede Azogues, añadió que es necesario brindar las herramientas necesarias a los emprendedores, más aún en este tiempo de pandemia. (FS/MIP)