Universidad Católica de Cuenca participará con dos Cortometrajes en Concurso Nacional

La Universidad Católica de Cuenca, participará con dos productos audiovisuales en el I Concurso Nacional de Cortometrajes “Orgullosamente Ecuatoriano”, organizado por la Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM).

Los estudiantes del séptimo ciclo de la Carrera de Periodismo, rodaron el cortometraje “Préndete”, un reportaje que refleja las consecuencias del abuso de las drogas. La Dirección de Comunicación, recogió en un film que dura seis minutos y medio “La Historia de los Medios de Comunicación en Cuenca”, investigación realizada también por un grupo de alumnos de la misma Carrera, próximos a obtener su licenciatura.

Daniel Bustos, productor ejecutivo de Préndete, reveló que, con este trabajo, pretenden llegar a la colectividad con un mensaje preventivo y así evitar que la juventud ecuatoriana caiga en este mundo sin salida. “Nuestra intención es mostrarles, el antes, el durante y el después de una persona adicta a las drogas, haciendo hincapié en la prevención, porque ser un consumidor realmente no es un juego, eso les puede causar la muerte”, alertó Bustos.

Añadió que son 22 estudiantes bajo la guía de Carlos Valverde, Docente de la Cátedra de Producción Audiovisual, que se han distribuido para cumplir diferentes actividades como: productores, directores de fotografía, equipo de maquillaje y vestuario, actores, actrices y guionistas. “Nuestras expectativas van más allá de ganar un premio; se centran en presentar un buen producto, basado en los conocimientos que hemos adquirido en las aulas”, dijo Bustos.

Ramiro Ochoa, Director de Comunicación, destacó la presencia de la Universidad Católica en este concurso de trascendencia nacional y dijo que ambos reportajes, tocan temas de interés general y cumplen las normas de calidad.

La ceremonia de premiación se realizará el 19 de octubre en Quito. Los tres mejores productos audiovisuales se repartirán 8.000 dólares en premios.