Universidad Católica de Cuenca puso en circulación libro «Modelos de Auto Evaluación Institucional y de Carreras»

«Modelos de Auto Evaluación Institucional y de Carreras» se denomina el libro presentado por la Universidad Católica de Cuenca, de la autoría de Enrique Pozo Cabrera, Santiago Moscoso Bernal, Andrés Cañizares Medina y Pedro Álvarez Guzhñay.

El acto se cumplió en el auditorio del Centro de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología (CIITT) con la asistencia de autoridades, decanos, jefes departamentales y funcionarios de la comunidad educativa católica.

Estaphios Estefos, prólogista del libro editado en la Editorial del Centro de Estudios Sociales de América Latina, destacó que la decisión de la autoevaluación, es un acto de responsabilidad y transparencia con la institución, digno de admiración y que permite guiar a la institución a la excelencia, «detrás de este libro está un equipo de corazón de la Universidad Católica de Cuenca que quiere verla grande».

José Manuel Castellanos, director de la Editorial, expuso que el libro fue evaluado por pares ciegos que garantiza la calidad de sus  producciones, más aún cuando, esta producción no sólo es una propuesta de modelos, sino el resultado de una gestión que se ha materializado, a través de los índices y valores que la universidad ha obtenido en los procesos de acreditación.

Enrique Pozo Cabrera, rector de la Universidad Católica de Cuenca y autor del libro, señaló que el resultado de esta propuesta, fue un caminar de más de cinco años.

Los errores y tropiezos fueron parte del constante trabajo para finalmente delinear los procesos de auto evaluación que se constituyen en un gran aporte para la universidades fraternas y para la propia casa de estudios superiores, porque el trabajo siempre será ideado para los estudiantes y colectividad, concluyó.  (FS/YS).

INSCRIPCIONES ABIERTAS