Universidad Católica de Cuenca recibió agradecimiento por su participación en 1er. Congreso Ecuatoriano CONSENSOS – U

La Universidad Católica de Cuenca, recibió la gratitud de la Universidad de Cuenca, a través de su rectora, María Augusta Hermida Palacios por su participación en el 1er. Congreso Ecuatoriano de Instituciones de Educación Superior “Reforma y Desafíos”, CONSENSOS – U realizado el 21 y 22 de abril de 2022.

Este evento contó con la participación masiva de autoridades de las universidades e instituciones del sistema de educación superior con la finalidad de establecer un debate amplio sobre los temas de interés universitario. Se abordaron los ejes: Reforma al sistema de Educación Superior y Desafíos de la universidad ecuatoriana.

Consensos – U buscó establecer una conexión horizontal y participativa entre el Estado, sociedad civil e instituciones de educación superior para lograr una organización democrática y sostenible del sistema, así como la formulación de políticas públicas pertinentes y contextualizadas. (FS).