Universidad Católica de Cuenca suscribe convenio de cooperación con el Cuerpo de Bomberos de Azogues

La Universidad Católica de Cuenca, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Cuerpo de Bomberos de Azogues. El objetivo de este acuerdo es fomentar, formular y desarrollar actividades de capacitación, cooperación y reciprocidad, sobre las temáticas y necesidades que sean de interés de los miembros de la casaca roja. Este acuerdo tendrá una vigencia de cinco años, tiempo en el cual se cumplirán actividades formativas, apoyo interno técnico, legal y de procesos.

El rector, Enrique Pozo Cabrera, tras la firma remarcó que la Universidad está comprometida con la transformación del ser humano con valores y conocimiento. “Esta es la razón por la que se da esta alianza con el Cuerpo de Bomberos, para extenderles la mano y ofrecer el apoyo en capacitaciones que requieran para servir a la colectividad”, señaló.

Jairo Araujo Álvarez, primer jefe del Cuerpo de Bomberos, anunció que en el presente año se retomarán los cursos de capacitación para el personal de bomberos del país y que tendrá el apoyo de la Universidad Católica de Cuenca.

“El agradecimiento a nombre de nuestra institución y su personal, comprometiéndonos a ser fieles cumplidores del convenio que firmamos el día de hoy”, concluyó. (FS).