Universidad Católica se prepara para evaluación externa

La Universidad Católica de Cuenca, subió la totalidad de la información exigida al repositorio del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), y se prepara para recibir la visita de los Evaluadores, prevista a partir del 23 de enero.

Este martes 10 de enero, el Rector, Enrique Pozo, convocó a una reunión ampliada a las autoridades administrativas, docentes y estudiantiles, para explicar el cronograma de actividades y solicitar compromiso, empoderamiento y trabajo en equipo, para demostrar la transformación que ha experimentado en los últimos tiempos esta Casa de Estudios Superiores y que sirve a la comunidad desde hace 47 años.

“Por lo que se pudo ver en la autoevaluación y con la subida de la información, podemos decir que de manera formal, nosotros estamos ubicados a la par del resto de universidades; pero tenemos algo que nos hace diferentes, y es la calidad humana que nos caracteriza, junto con los estudiantes, todos ellos, comprometidos con la Universidad Católica de Cuenca, porque cuando salen de las aulas universitarias, mantienen ese enamoramiento con la institución y se vuelven parte sustancial de ella”, aseguró el Rector.

Pidió a la dirigencia estudiantil que informen e inviten a sus compañeros para que acompañen masivamente al proceso de evaluación externa. “Corran la voz entre todos, para que cuando vengan los delegados del CEAACES, estén presentes y les podamos decir lo que somos, y los cambios que hemos dado; y lo que los estudiantes han aportado para conseguir esos cambios sustanciales”, argumentó. De otro lado puntualizó, que el complemento ideal de la superación, ha sido la calidad y formación de los docentes, autoridades y personal administrativo.

Enrique Pozo, adelantó que la transformación experimentada por la Católica de Cuenca, le pone en el sendero que le llevará a convertirse en la mejor Universidad del Austro y trascender a la internacionalización, como meta no muy lejana.

Pidió que los docentes, administrativos y autoridades seamos una sola familia

Se ha logrado ser la única universidad del país y el mundo que ha publicado 170 obras en el año que pasó. Los cambios son importantes y trascendentales

Se debe responder a la colectividad, la confianza depositada en nosotros

La acción y la voluntad de todos, nos llevará a puerto seguro. Las palabras y pensamiento son valiosos, no son poderosos, el poder es transformación

Todos los procesos han sido construidos y han nacido de las manos de ustedes y reflejan nuestro pensamiento

El proceso solo tendrá el éxito esperado si ustedes están comprometidos y trabajando en equipo. La transformación solo depende de ustedes y por ende la recategorización.