Universidad Católica y Diario El Mercurio firmaron convenio

La Universidad Católica de Cuenca, se convirtió en pionera en la educación superior en la provincia, al firmar este jueves 20 de abril, un convenio de cooperación interinstitucional con Diario El Mercurio que incluye a más de publicaciones y prácticas pre-profesionales de los estudiantes de Periodismo, promocionar proyectos de investigación, vinculación con la sociedad, seguimiento a graduados y educación continua.

Diario El Mercurio, como medio de comunicación, puede contribuir a la formación del estudiante y que paralelamente, vayan conociendo otras áreas de la vida periodística a través de la práctica. Aquí los estudiantes obtienen el conocimiento teórico, sumado a la tecnología que poseen y utilizarán a lo largo del camino, pero la práctica que nosotros les ofrecemos contribuirá para la formación integral” manifestó Dory Merchán, Gerente de Diario El Mercurio.
El Rector Enrique Pozo, dijo que, con esta alianza, los estudiantes de la Universidad Católica van a alimentarse de la experiencia y las formas de hacer periodismo que se vive cada jornada en Diario El Mercurio. “Los estudiantes, van a absorber ese profesionalismo permanente por el ejercicio pleno de la profesión, y ser nuestros portavoces, dejando en alto el nombre de la Universidad Católica, por la formación integral, humanista y llena de valores que reciben en el aula”, aseguró Enrique Pozo.

Fueron testigos de la firma del documento, un grupo de estudiantes de Periodismo, a más de autoridades de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, Periodismo, Información y Derecho.