17 Carreras de la U. Católica recibieron la certificación de calidad internacional ISO 9001:2015

En una ceremonia celebrada la mañana del jueves 10 de noviembre, en el auditorio de Posgrados, el Rectorado de la Universidad Católica de Cuenca, conjuntamente con la Jefatura de Acreditación y Aseguramiento de la Calidad, presidieron la entrega de los Certificados bajo la Norma Internacional ISO 9001:2015, que acredita a diecisiete carreras de la casa matriz y sede Azogues, por alcanzar los más altos estándares de calidad en sus procesos académicos y administrativos.

El evento contó con la presencia del rector, Enrique Pozo Cabrera; la vicerrectora académica, Vanessa Bermeo Pazmiño; María del Cisne Aguire, jefa de Investigación; en representación del Vicerrectorado de Investigación, Consejo de Regentes, Consejo Universitario, Decanos, Subdecanos, Directores de Carrera, Auditores Internos y Jefes Departamentales; a la cita acudieron también representantes estudiantiles de las carreras certificadas.

Santiago Moscoso Bernal, jefe de Acreditación y Aseguramiento de la Calidad, manifestó la importancia de haber obtenido la certificación, ya que esto refleja el compromiso y trabajo en equipo de la comunidad académica y la calidad de los procesos y servicios educativos de grado y posgrado; recalcando que el certificar garantiza y avala la calidad de la oferta académica a la sociedad. Todo este trabajo se fundamenta en la mejora permanente y sistemática del alma mater.

Moscoso Bernal destacó el esfuerzo mancomunado de toda la comunidad universitaria para alcanzar esta certificación; así mismo, hizo entrega al Rector de una certificación global según la norma ISO 9001:2015, el Certificado Internacional que emana del United Kingdom Accreditation Service, UKAS por sus siglas, y que contempla las 17 carreras a nivel institucional, de igual forma el certificado Nacional emitido por el Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE) que contempla las mismas carreras, fue entregado a la Vicerrectora Académica.

Las carreras que fueron acreditadas en la Casa matriz, Cuenca son: Ingeniería de Software, Ingeniería en Tecnologías de la Información, Ingeniería Eléctrica, Economía, Educación Inicial, Derecho, Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Medicina Veterinaria, Educación Inicial y Odontología; mientras que las carreras acreditadas en la sede Azogues son: Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Pedagogía de la Actividad Física y Deporte, Derecho, Odontología y Educación. (VCM).