Introduction

¿Qué tan verde es el impuesto verde? Análisis realizado en la Sede Azogues

¿Qué tan verde es el impuesto verde? Análisis realizado en la Sede Azogues

Información

El pasado 24 de mayo, el Presidente de la República, Lenín Moreno, anunció a la nación la eliminación del “Mal llamado impuesto verde”, que se encuentra dentro de una Ley de Fomento Ambiental remitida en el año 2011 por el ejecutivo. Para esto, la Asamblea Nacional y la Carrera de Derecho de la Universidad Católica de Cuenca, Sede Azogues, propusieron realizar observaciones a fin de generar un debate y entender los impactos sociales, económicos, legales y ambientales de este impuesto.

Hoy, en la Sede Azogues, se desarrolló un foro con análisis a profundidad del impuesto ambiental. El evento se llevó a cabo en el Paraninfo “Marco Vicuña Domínguez” y contó con especialistas del espacio denominado ¿Que tan verde es el impuesto verde?

Los protagonistas de este evento fueron Homero Castanier, Asambleísta Nacional, Luis Felipe Jaramillo, Representante del SRI del Cañar, Miguel Andrés López, Representante de la Universidad del Azuay, Diego Ormaza Ávila, Representante de la Universidad Católica de Cuenca, Sede Azogues y Carlos Pérez, Director Nacional del Colectivo Fuera Impuesto Verde.

“No es el nivel de contaminación sino el agravante en base a la propiedad” expresó Diego Ormaza Ávila, quien en su disertación mantuvo que este impuesto no se preocupa por la situación ambiental, más bien perjudica de manera directa a la economía del ciudadano.

Parte de los integrantes del colectivo “Fuera Impuesto verde” se encontraron con pancartas en la parte exterior e interior del Paraninfo y su representante, Carlos Pérez, acotó “que el impuesto no se acaba luego del pronunciamiento del Estado, tan solo cambiaron el nombre”.

Homero Castanier, Asambleísta Nacional, mantuvo que este impuesto deber ser modificado a través de un debate, que debió darse en el año 2012, año que entró en vigencia. Desde la Asamblea propone un primer debate para derogar este impuesto, siendo una de las soluciones más viables. (LR/YS)

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información