Estudiantes de periodismo trasmiten campeonato sudamericano

Información

Gracias a un convenio entre la Universidad Católica de Cuenca y la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa, la Carrera de Comunicación Social de esta institución educativa superior, realiza la trasmisión en vivo del “Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa Cuenca 2019”.

20 estudiantes de la Carrera, realizan dicha actividad bajo la tutoría de sus docentes. Esta tarea está dividida en presentadores, narradores, periodistas, camarógrafos, suichers. La difusión se realiza con cuatro cámaras en tiempo real, con un sistema digitalizado de suichers, utilizando las plataformas digitales de la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa y las del Alma Mater.

Este evento deportivo está siendo trasmitido desde el 22 hasta el 26 de mayo del año en curso. En Facebook los encuentras en Periodismo, Universidad Católica de Cuenca, en YouTube en ITTF-Latin America, páginas oficiales de la trasmisión.

Estas actividades son importantes una vez que permiten consolidar un aprendizaje sostenido en la praxis.  Juan Fernando Campoverde, estudiante del segundo ciclo de la carrera, indicó que se encuentra motivado una vez que, en las aulas, recibió estrategias y técnicas para cubrir eventos de esta naturaleza.  (AS/YS)