Seminario Internacional promoverá desarrollo de proyectos sociales

Información

La Carrera de Trabajo Social de la Universidad Católica de Cuenca, con el fin de formar profesionales que adquieran un pensamiento creativo, ejecutivo y gerencial apto para el diseño y gestión de proyectos sociales, organiza el “II Seminario Internacional Formulación y Gestión de Proyectos Sociales, basados en Políticas Públicas”, a desarrollarse del 12 al 14 de junio en el Campus de Posgrado (Sector Uncovía).

Entre los objetivos del encuentro académico está el proveer de conocimientos de una metodología adecuada para el diseño de proyectos sociales que muestren una secuencia predeterminada de avance y que logre su aplicación inmediata en casos puntuales y articulados.  Además, de analizar y determinar las funciones y responsabilidades de gestión de proyectos sociales en cada uno de sus ámbitos de competencia.

Sandra Urgilés, Director de la Carrera de Trabajo Social, manifestó que esta propuesta nace desde la misión del Alma Mater y el rediseño de la malla curricular. “Esto contribuye a mejorar académica y socialmente el perfil de nuestros egresados “, señaló.

Esta actualización de conocimientos contempla tres enfoques, Formulación, Gestión de Proyectos Sociales y Políticas Públicas. Esto permitirá dirigir los proyectos y solucionar problemas concretos que se presentan en la sociedad.

Las temáticas que se tratarán en el encuentro son: Elaboración de proyectos, Marco lógico, Buenas prácticas para la gestión de proyectos, Política pública para el desarrollo humano, Políticas públicas con enfoque en grupos de atención prioritaria y Políticas públicas para la erradicación de la pobreza y la atención a grupos prioritarios en Ecuador, periodo 2007 – 2017″.

Noé Maza, estudiante del sexto ciclo de la carrera, destacó la importancia de estos eventos toda vez que permiten mostrar a la sociedad el trabajo realizado por ellos. Además, estos espacios articulan un conjunto de buenas prácticas que han probado su eficiencia y eficacia, tanto en la gestión de proyectos como en la gestión de las operaciones.

El seminario está dirigido a profesionales y estudiantes.  Será netamente académico, teórico-práctico, de participación individual y grupal. Generará competencias en los asistentes gracias a la preparación y uso de herramientas metodológicas. (AS/YS)