U. Católica presente en NAFSA 2019

Información

Andrea Vallejo, Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Cuenca participa en la conferencia y exposición anual NAFSA 2019, «Liderazgo Global, Aprendizaje y Cambio». El evento se desarrolla del 26 al 31 de mayo de 2019, en Washington, DC, y cuenta con programas de desarrollo profesional y la exposición de educación internacional.

La representante del Alma Mater, informó que NAFSA es una Asociación de Educadores Internacionales y que este encuentro es el más importante del año. El cual reúne a casi 10,000 asistentes de más de 3,500 instituciones y organizaciones de más de 100 países. Es el acontecimiento educativo internacional más completo que atiende las diversas necesidades de toda la comunidad educativa internacional.

En este marco la Universidad Católica de Cuenca, se presenta como un actor estratégico ante universidades de América, Europa y organismos internacionales. Se ha planteado la posibilidad de firmar convenios para posibilitar la movilidad de estudiantes y docentes en las diversas áreas del conocimiento. Estas alianzas estratégicas permitirán mejorar los estándares de calidad de la comunidad universitaria.

“NAFSA es la agrupación sin fines de lucro más grande del mundo dedicada a la educación y el intercambio internacional, a la cual pertenece nuestra institución educativa. Actualmente trabajan para promover políticas y prácticas que aseguren un mundo más interconectado y pacífico para el presente y futuras generaciones”, señaló. (AS/YS)