Se firmaron convenios marco para vinculación y prácticas de estudiantes

Información

Para la Universidad Católica de Cuenca es de importancia que los estudiantes se desenvuelvan en las necesidades sociales, mantengan sus competencias, actividades particulares de profesión a fin de ser aplicadas a través de proyectos, investigación, programas, prácticas o pasantías que se encuentran adheridas a los requisitos de la academia.

Para este desarrollo profesional del alumno, se vuelve imprescindible los convenios institucionales que permiten la interacción directa del futuro profesional con su vocación y servicio desde sus diferentes diligencias.

Dos convenios marco firmó hoy la Universidad Católica de Cuenca con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Azogues y el Gobierno Provincial del Cañar, en un acto protocolario al que llegaron autoridades de la Provincia, Ciudad y Universidad, concentradas en el Auditorio de la Carrera de Medicina del Campus Universitario, Sede Azogues.

“La Universidad es en consecuencia el mejor aliado que puede tener el Gobierno local. Es transformadora de los pueblos, luz, guía y transformación”, dijo Enrique Pozo, Rector de la Universidad Católica de Cuenca en su disertación.

En el acto intervino también la Presidenta del Comité de Acción Social Municipal, Sandra Velecela, el Coordinador General de la Sede Azogues, Bolívar Cabrera, el Alcalde del Cantón Azogues, Romel Sarmiento y el Prefecto del Gobierno Provincial, Byron Pacheco quien acotó que “hay modelos de gestión que los vamos a mejorar, el proyecto CRECER es un ejemplo que fue un éxito conjuntamente con la Universidad Católica de Cuenca”.

Uno de los objetivos del GAD Autónomo Descentralizado de Azogues en su convenio es apoyar los procesos que se realicen desde las diferentes dependencias del Municipio a través de proyectos de investigación y estudios cuantitativos y cualitativos, articulados entre la “UNIVERSIDAD” y “EL GADMA”. (LR/YS)