Estudiantes fortalecen conocimientos en área de Criminalística y Criminología

Información

La práctica y la teoría se probaron en el taller “Experticias para el levantamiento de evidencias”, aplicado a estudiantes del séptimo y octavo ciclo de la carrera de Derecho de la Sede Azogues, con el objetivo de fortalecer el área de Criminología y Criminalística, como complemento inherente en la formación de los futuros profesionales en la rama del Derecho.

El Jefe Provincial de la Policía de Criminalística del Cañar, Carlos Vallejo Barba, habló sobre procesos, tratamientos y pasos a seguir en el trabajo particular de los Abogados frente a un crimen o delito, en la recolección de evidencias.

El taller se complementa en dos etapas, la primera es la teórica y la segunda práctica. La conferencia duró sesenta minutos, mientras que en la práctica los estudiantes observaron una escena montada en el exterior del campus universitario.

La experticia consiste en el cuidado y conocimientos adecuados para el tratamiento de la escena del crimen. Es necesario la recolección de evidencias que reside en definir los indicios para determinar las causas del delito. “Los indicios frecuentes en el lugar de los hechos son manchas de sangre, salpicaduras, saliva, orina, fluidos, cabellos, huellas dactilares, etc.” dijo Vallejo, Jefe Provincial de Criminalística. (LR/YS)