Elaboran plan de mejora de la Carrera de Derecho en Azogues y San Pablo de La Troncal

Convocados por el Rector de la Universidad Católica de Cuenca, Enrique Pozo Cabrera, con la presencia de Ernesto Robalino Peña, Decano de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, Periodismo, Información y Derecho; Ana Luisa Guijarro Cordero, Vicerrectora Académica, docentes y directivos de la carrera de Derecho de la sede Azogues y la extensión San Pablo de La Troncal en la provincia del Cañar, se realizó la reunión para la elaboración de sus planes de fortalecimiento.

Este proceso contempla, la revisión del informe emitido por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), con el respectivo análisis de los puntos que no recibieron la calificación adecuada en la última evaluación.

Ana Luisa Guijarro, Vicerrectora Académica, mencionó que se procede a la construcción del documento de pertinencia, revisados en base de las particularidades de cada uno de los territorios anteriormente mencionados y en función de aquello hacer una observación del perfil de egreso del estudiante, futuro profesional de las áreas de Derecho, guardando las particularidades de cada una de las comarcas.

En la construcción de estos procedimientos, que tendrán que ser implementados en los próximos doce meses, forma parte fundamental el acompañamiento del Vicerrectorado y la Dirección Académica, que proporciona insumos que la carrera necesita; de igual manera, se suma el personal de Investigación y Vinculación. “Es decir, los tres ejes sustantivos se cubren para solventar todas las debilidades que reflejó el informe”, acotó Ana Luisa Guijarro.

En tres semanas como máximo, se remitirá al CEAACEES, la propuesta de los planes de fortalecimiento para las dos carreras para su revisión, validación y aprobación de la propuesta presentada por la UCACUE.

A partir de allí, corren doce meses para su aplicación y en una fase posterior se recibirá una nueva visita de valoración.

“Como todas las acciones que llevamos a cabo en la Universidad Católica de Cuenca, buscamos un concepto de calidad en absolutamente todas las actividades docentes, de tal forma que, el proceso enseñanza aprendizaje, sea garantizado para el futuro profesional que se educa en la Universidad Católica de Cuenca”, subrayó la Vicerrectora Ana Luisa Guijarro. (FSP).