30 Secretarías de la Universidad Católica Evaluadas para Mejorar su Calidad de Atención

La Universidad Católica de Cuenca lleva adelante un proceso de mejoramiento de imagen institucional, ya que es importante brindar una atención de calidad y calidez a estudiantes, padres de familia y visitantes en general, desde las 30 Secretarías del Alma Mater.

El Rector de la Universidad Católica de Cuenca, Enrique Pozo Cabrera, en la inauguración del evento, indico que este es un primer avance y diagnóstico de cómo están las Secretarías para el mejoramiento de las mismas y así unificar procesos en un sistema automatizado.

Aníbal Robles Ocampo, Secretario General, de esta Casa de estudios Superiores, manifestó que las Secretarías son la primera y la última imagen que se llevan los estudiantes, es por ello que se realizó una autoevaluación a fin de conocer las fortalezas y debilidades, además se planteó estrategias y metodologías para la realización de un Plan de Mejoramiento Institucional.

Se pretende perfeccionar tanto la infraestructura física como tecnológica, se capacitará al talento humano, en gestión documental, procesos, técnicas de calidad, relaciones humanas.

Uno de los anhelos es digitalizar los procesos a fin de que los estudiantes puedan realizar sus trámites e incluso los pagos desde la página web. Se aspira que este proceso ya esté en marcha el segundo semestre académico, “No hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión”, añadió el Secretario General.

Ana Luisa Guijarro, Vicerrectora Académica, agrego que la Universidad camina hacia una transformación digital mucho más accesible en cuanto a tramites se refiere, esta sistematización y automatización que se pretende implementar desde la Secretaría General brindará las facilidades del caso a estudiantes y a todos quienes requieran información y realización de gestión en línea.