Universidad Católica presente en evento internacional por el Día Internacional de la Luz

En conmemoración al Día Internacional de la Luz, a celebrarse el próximo 16 de mayo, la Pre Asociación Ecuatoriana de Luminoteca AEDL, inauguró el Primer Congreso Internacional de Luminoteca «Luz y Color para el Ecuador». Esta fecha fue declarada por la UNESCO el 17 de agosto de 2017.

En el evento que se cumplirá hasta el domingo 16 de mayo, se prevé difundir las últimas tendencias y adelantos tecnológicos en iluminación.

Representantes de instituciones nacionales e internacionales como la Universidad Católica de Cuenca, por medio del Centro de Innovación, Investigación y Transferencia de Tecnología (CIITT) y del Laboratorio de Luminotecnia, referentes en la temática en el país, forman parte de este cónclave virtual.

Santiago Pulla, presidente de la Pre Asociación, en el acto inaugural, indicó que el aumento de la conciencia mundial es esencial para hacer frente a desafíos en los ámbitos como el desarrollo sostenible, la energía y la salud de las comunidades, con el fin de mejorar la calidad de vida de todos.

La programación cuenta con la participación de diferentes países a través de sus expertos como Claudia Paz, Fernando Mazzetti, Héctor Ledesma, Gonzalo Cuello, Fernando Rodríguez, Mario Quiroga, Alejandro Díaz, Oriana Romero, Leonardo Assaf y Samantha Bravo. (FS/YS).