Impulsan Cátedra de Emprendimiento con visión investigativa y propositiva de estudiantes

“La Cátedra del Emprendimiento”, es un proyecto que arrancó con el acto inaugural este fin de semana, con la participación de 56 estudiantes de la carrera de Administración de Cuenca, Macas y La Troncal, además de vincular a las carreras de Odontología e Ingeniería Industrial.

Uno de los objetivos propuestos es el fomento de la cultura emprendedora en los miembros de la Comunidad Universitaria Católica como generadora de valor en los procesos académicos, para contribuir a una formación integral, emprendedora, creativa e innovadora, que permita mejorar la calidad de vida de sus graduados.

Este proceso académico ideado en dos etapas, cuenta con el apoyo de Investigación Formativa; es una opción para los estudiantes de primero a cuarto ciclo. Posteriormente, los mejores proyectos presentados pasarán a un programa de pre incubación, incubación de empresas para la generación de las mismas y el seguimiento de la Universidad Católica de Cuenca, en un total de 40 horas de capacitación a cargo de tutores expertos.

Diego Cisneros, decano de la Unidad Académica de Administración, expresó que se cumple con el compromiso de no formar empleados para ocupar un puesto en alguna institución; por ello, se fomenta una educación con ideas y los conocimientos necesarios para emprender y generar empleo.

“Sea entonces la investigación, la obtención de datos reales y el deseño de procesos de métodos adecuados y correctos, lo que nos permitan ser utilizados como el arma definitiva que nos ayude a romper aquel mito de que las tasas de mortandad de las MYPIMES, es algo que no se puede controlar”, dijo.

La vicerrectora académica, Vanessa Bermeo Pazmiño, en sus palabras de inauguración mencionó que estas actividades consolidan las iniciativas de los estudiantes que encuentran el espacio adecuado para potencializar sus ideas.

Además, el Vicerrector de Investigación, Innovación, Vinculación con la Sociedad y Posgrados, Pedro Martínez, explicó que este programa es un punto de partida para alcanzar diversas propuestas a futuro. (FS/YS).